Mundo Miércoles, 25 de marzo de 2020

Una joven instructora de yoga con coronavirus lanzó un alerta para los millennials

Fiona Lowenstein aseguró que la invulnerabilidad de los jóvenes a la enfermedad es un mito y pide cuidarse.

Por Télam

Una joven escritora y profesora de yoga estadounidense que contrajo coronavirus, advirtió que la invulnerabilidad de los jóvenes a la enfermedad "es un mito" y pidió a los millennials "quedarse en sus casas", luego de que estuvo internada con serios problemas respiratorios por el covid-19.

En un artículo de opinión publicado hoy en el New York Times, Fiona Lowenstein contó su experiencia con el virus y los problemas respiratorios que le produjo, por lo que llamó a otros jóvenes a "tomar en serio" al covid-19 y las medidas preventivas de aislamiento social.

 

"No tengo ninguna enfermedad autoinmune ni respiratoria. Hago ejercicios seis veces a la semana y no fumo. Pensé que mi rol en la crisis por el coronavirus iba ser ayudar a los ancianos y a la población de riesgo, pero yo fui hospitalizada por el covid-19", escribió la joven 

En la nota titulada "Tengo 26 años y el coronavirus me mandó al hospital", Lowastein contó que el 13 de marzo comenzó con fiebre y dolor de cabeza y a la mañana siguiente se le sumó tos.

 

"El domingo empecé a sentirme mejor y se me había ido la fiebre. Agradecí que si era coronavirus, lo pude tener en mi casa. Pero me desperté en medio de la noche con escalofríos, vómitos y dificultad para respirar. Para el lunes apenas podía hablar solo algunas palabras y sentía una gran falta de aire. Estaba desesperada por oxígeno", retrató.

"Había muchas razones por las cuales no quería ir al hospital. Estaba cautelosa en consultar con doctores e ir al hospital, para que los recursos estén para la población más vulnerable.

 

Aún con mis serios problemas para respirar, una parte de mi creía que iba a estar todo bien porque soy joven y sana", contó Lowenstein.

Finalmente, la joven fue al hospital y los doctores no estaban sorprendidos: "Me dijeron que había otra persona de unos 30 años en la habitación contigua, que también estaba sana pero que también había tenido los mismos problemas para respirar", comentó.

“El personal del hospital me dijo que cada vez más pacientes de mi edad estaban llegando”, agregó.

"Apenas recibí el tubo de oxígeno empecé a sentir alivio. Fui afortunada de llegar al hospital con la crisis recién empezando y recibir un trato muy cuidadoso", destacó Lowenstein.

La instructora de yoga hizo un llamado a los jóvenes para "tomar seriamente al covid-19 si sos un millennial".

 

"Como una de las generaciones más grandes de Estados Unidos, tenemos una enorme influencia en el curso de esta pandemia. Como muchos millenials infectados pueden no exhibir los síntomas, nuestro distanciamiento social es crucial para la salud de la población más vulnerable y tiene un gran impacto en aplanar la curva", aseveró.