Sociedad Lunes, 22 de abril de 2019

Denunció que la echaron de un boliche por llevar un pañuelo verde en la riñonera

Ocurrió en Mar del Plata. A través de su cuenta de Twitter, Juliana contó cómo sucedieron los hechos desde que llegó al local.

Por Redacción LA

Una joven denunció que varios patovicas las echaron de un boliche de Mar del Plata por llevar un pañuelo verde - de la Campaña Nacional por el Aborto Legal - atado a su riñonera. 

A través de su cuenta de Twitter, Juliana contó cómo sucedieron los hechos desde que llegó al local ubicado en Santiago del Estero 2265 la madrugada del jueves pasado.

 

Según el relato de la joven desde el momento en el que llegó a la puerta le pidieron que se sacara el pañuelo. “Tenés que sacarte eso”, le dijeron señalando el objeto.

"En el momento me sorprendió, no le encontraba sentido, y le dije: 'Pero es mi pañuelo del aborto, lo llevo siempre y no tiene nada de malo', a lo que me respondió: 'No me importa, si querés pasar sacátelo'", agregó en otro tweet.

Twitter
 

Para no entrar en una discusión, la joven desató el pañuelo y lo guardó pero momentos después, tras una conversación con su amigo, volvió a atarlo a la riñonera.

“En no más de 10 minutos en el medio de la pista y lejos de la puerta, se nos aparecieron dos patovas: el de la puerta y otro más. Se nos pararon adelante, no nos dejan seguir caminando y nos dijeron "se tienen que ir", volviendo a señalar el pañuelo verde”, dijo la joven.

 

“Nos sacaron el pañuelo”, dijo la joven que repudió la actitud de los hombres y aseguró que iba seguir usando la prenda “orgullosamente”.

En pocas horas, su denuncia se hizo viral y varias agrupaciones feministas convocaron a un “pañuelazo” frente a al boliche el martes a las 18.