+ Deportes Sábado, 18 de mayo de 2019 | Edición impresa

Una intensa semana de trabajo de la selección

El plantel nacional que jugará en Mendoza entre el 31 de mayo y el 2 de junio en el estadio cubierto Aconcagua Arena, entrenó en Villa Lynch

Por Redacción LA

La Selección Argentina de voleibol terminó una intensa semana de trabajo de cara al primer weekend de la Volleyball Nations League (VNL), que se jugará en Mendoza los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el  estadio cubierto Aconcagua Arena, donde enfrentará a Portugal, Canadá y Bulgaria. 

La Liga de las Naciones en su segunda edición se disputará por primera vez en Mendoza y será el debut oficial del equipo argentino en la temporada 2019, como así también del entrenador, Marcelo Méndez, quien se hizo cargo del sexteto Albiceleste en diciembre pasado. 

 

El equipo argentino, que entrenó en los últimos días en el micro estadio Villa Lynch de Untref Voley, tiene entre sus jugadores al central mendocino Agustín Loser, quien comentó respecto al trabajo: “Estamos entrenando en doble turno desde hace varios días, en cuanto a lo personal estoy contento y muy bien con este grupo. La verdad es que me siento muy cómodo en el plantel, que se va armando con el trabajo”, destacó el alvearense, quien hace un par de semanas se consagró campeón de la Liga Argentina junto a Bolívar, que derrotó a Obras de San Juan. 

Quienes aún no se suman al equipo nacional son el receptor Facundo Conte y el armador Nicolás Uriarte, que se consagraron campeones con el Funvic Taubaté que venció a Sesi/SP, por 3/1 y se alzó con el título de la Superliga de Brasil. Y, el armador Luciano De Cecco que viene de jugar la final de la Liga Italiana con el Perugia que cayó frente a Lube Civitanova, por 3/2. 

 

Comienza el movimiento 

Este gran espectáculo que significa la VNL, que tendrá como escenario el extraordinario  Aconcagua Arena, llega a Mendoza para exponer una nueva concepción del deporte de alto rendimiento; donde el público tendrá una interacción directa con los protagonistas en este caso la Selección Argentina y por supuesto las otros equipos. 

Se jugarán dos partidos por jornada a lo largo de tres día, en segundo término siempre jugará Argentina. 

El Aconcagua se prepara para una fiesta de primer nivel con food truck, fans fest y espectáculos en vivos en las inmediaciones del estadio. Hoy llegan a Mendoza 10 mil litros de agua, procedente de China. 

 

El sexteto Albiceleste jugará un amistoso en San Juan

La Selección Argentina arribará a Mendoza, el martes 28 vía terrestre procedente de San Juan. 

El equipo que alinea Marcelo Méndez, llegará junto a la Selección de Portugal. Es que argentinos y portugueses disputarán un amistoso en el Aldo Cantoni de San Juan. 
Mientras que, el plantel de Canadá llegará a nuestra provincia el día lunes 27. 

Aún no está confirmado el arribo de sexteto de Bulgaria, pero se estima que posiblemente lo haría el día 28.

Bulgaria, Canadá y Portugal se alojarán en el hotel Sheraton, mientras que el conjunto nacional lo hará en el NH Cordillera.

 

La presentación de los equipos será el día 30 en una conferencia de prensa.
Facu y Nico, campeones

Estos dos históricos del voleibol argentino, hace algunos días se consagraron campeones de la Super Liga de Brasil con el Funvic Taubaté.

Para el punta argentino, Conte fue el  primer título en Brasil, mientras que Uriarte ya había logrado un título con el Sada Cruzeiro, que dirige Marcelo Méndez (también DT del Argentina.

Justamente, el Cruzeiro esta semana oficializó la contratación de Facundo Conte para la próxima temporada. 

El punta llegará para reforzar las filas del entrenador argentino, Méndez.