Por las redes Jueves, 14 de noviembre de 2019

Una gatita nació con dos rostros y sus imágenes recorrieron el mundo

El animal tiene cuatro ojos, dos bocas y dos narices y fue abandonada por su condición.

Por Redacción LA

Una gatita conmovió al mundo entero por su condición y por su historia, ya que presenta malformaciones genéticas en su cabeza que la llevan a tener cuatro ojos, dos bocas y dos narices. Pero lo realmente penoso es que lo abandonaron por su condición.

 

Se trata de Duo y en la actualidad tiene cuatro meses0. El animalito nació con una condición conocida como diprosopus -duplicación craneofacial- y las personas con quien estaba simplemente la tiraron en California, EE.UU.

 

Por suerte Duo consiguió terminó en las manos del médico veterinario Ralph Tran, quien la adoptó con dos semanas de vida y la alimentó con jeringas hasta que pudo comer sola. Según lo expresó el médico al portal Inside Edition, la gatita "ha progresado de forma increíble desde entonces, incluso ya come sola y, a veces, por las dos bocas. Tan pronto como ve su plato de comida, corre hacia él y comienza a ronronear todo el tiempo que come".

 

 "Ella aprendió a jugar con juguetes, con gatos e interactúa conmigo. Por las noches la dejo correr y ella siempre viene y me sigue. Espera a que la acaricio, le frote la cabecita y la barriga", comentó el profesional.

Ahora le queda afrontar una serie de cirugías para resolver algunos problemas que pueden complicar su salud, como uno de sus ojos centrales. Sin embargo Tran aseguró que "Puede que tenga su discapacidad, puede que tenga sus desafíos, pero ama la vida, le encanta jugar, toma lo que le arrojan y lo aprovecha al máximo.