+ Deportes Sábado, 25 de mayo de 2019 | Edición impresa

Una fiesta fue el San Juan Gaming Festival

Más de 15.000 personas pasaron, durante el fin de semana, por el megaevento.

Por Redacción LA

En su primera vez en San Juan, el Gaming Festival la rompió con un Estadio Aldo Cantoni a pleno para disfrutar del mundo de los videojuegos. Con youtubers conocidos, competencias y charlas, el público asistente que copó las gradas disfrutó del megaevento de gaming y tecnologías inmersivas. Durante las dos jornadas ingresaron más de quince mil personas provenientes no sólo de San Juan, sino también de Mendoza y San Luis. 

El estadio Aldo Cantoni fue el lugar elegido para los torneos de Fifa, Fortnite, Just Dance, entre otros; así como para que los fanáticos pudieran probar consolas y videojuegos en sus versiones más recientes. 

 

Con la conducción de Candela Ruggeri y Diego Costa en el escenario mayor, se realizó el concurso de Cosplay donde las cosplayers invitadas: Valentina Kryp, Sophie Valentine y Magui Sunshine oficiaron de jurado y se deslumbraron por la originalidad y creatividad de las participantes. Allí la ganadora del primer puesto fue Lucía Venturini con el cosplay de Mei de Overtwatch. En tanto, el segundo y tercer puesto quedaron para Johana Angelof, como 2B Nier Autómata; y Lissette Valdés, como Auriel de Diablo 3, respectivamente.

Gentileza

En el estadio también se realizaron las finales de torneos de exhibición de League of Legends (LoL) y Counter Strike Global Offensive (CSGO), donde resultó campeón, en ambos casos, el equipo Malvinas Gaming, llevándose un premio de quince mil pesos. Además de los videojuegos y torneos, los fanáticos del gaming estuvieron pendientes de la presencia de los influencers Duende, Omeguis y Tasher quienes se destacan por sus canales deTwitch donde juegan, dan tips de gaming e interactúan constantemente con sus seguidores.

 

Por su parte, JuanMa Paradiso, más conocido como Jugando con Natalia, también fue una de las estrellas del fin de semana, quien compartió fotos, charlas y hasta recibió regalos de sus fans. “En el 2013 decidí abrir un canal propio con el gaming que se estaba poniendo de moda y que es algo que yo ya hacía y me gusta”; “fue difícil comenzar, pero yo ya tenía una audiencia porque venía de Marito Kids” comentó. En cuanto a su juego preferido dijo: “Por mucho tiempo fue Overwatch (…) Pero me gustan los juegos clásicos, de aventuras gráficas”.

El mensaje más importante que dejaron los cuatro invitados estrella fue: vivir de los videojuegos es posible, pero para ello es importante estudiar, capacitarse y no descuidar las áreas sociales y físicas de la vida.  En tanto, el Centro Cultural Conte Grand fue el lugar elegido para realizar las Art y Game Jam; donde artistas, diseñadores, programadores, y fanáticos de todas las disciplinas desarrollaron un video juego en función de un concepto que se les asignó en el momento. Los primeros tres puestos fueron para los equipos Astroerix, Infi y Warped, quienes se destacaron por la originalidad y funcionalidad de sus propuestas.

 

Allí también hubo juegos de mesa y de rol, charlas y talleres sobre desarrollo donde expertos como Dan Nallar, Santiago Villa y Jorgelina Peciña dialogaron con la comunidad gamer.

Quiénes pasaron por el Conte Grand, pudieron disfrutar además, de una experiencia única, con la cabina de realidad virtual, donde pudieron  atravesar diversos escenarios inmersivos y conocer más sobre esta tecnología que puede aplicarse no sólo a videojuegos, sino también a otras áreas y disciplinas de la vida cotidiana como la arquitectura, la educación, los deportes, etc.