Espectáculos Viernes, 16 de agosto de 2019

Una estrella de Disney se sacó una foto sin corpiño y ahora es bandera feminista

Dove Cameron, protagonista de la saga “Descendientes” compartió la imagen acompañada de una contundente mensaje.

Por Redacción LA

La actriz Dove Cameron, conocida por sus protagónicos en la saga “Descendientes” o la serie “Liv y Maddie”, ambos de Disney, publicó dos fotografías en su cuenta de Instagram que dieron que hablar. 

La imágenes no son muy diferentes a las que habitualmente publica en sus redes, mostrando look o algunos momentos vividos detrás de cámara. Pero esta vez, el detalles que llamó la atención fue que en ambas publicaciones no llevaba corpiño debajo de su remera. Además, fueron acompañadas por sendos textos que daban un contundente mensaje sobre el empoderamiento a las mujeres. 

 

Seguida y admirada por millones de personas en todo el mundo, con sus palabras desafió: "Las mujeres tienen una historia que ha sido sistemáticamente suprimida. Nuestra espiritualidad colectiva ha sido empañada en gran medida para satisfacer las necesidades de los hombres y de los que están en el poder”, comienza el primero de sus mensajes.

 

Y continúa: “Esto tiene un profundo efecto en la autoestima de las niñas y las mujeres en las que se convierten. Esta influencia se puede ver en sus elecciones de vida, socios y seguridad financiera por el resto de sus vidas. También tiene un efecto en la forma en que sus futuros socios los verán y, en última instancia, los tratarán”. 

“Nuestras chicas merecen algo mejor. El momento de presentar el feminismo y la espiritualidad centrada en la mujer a TODOS los niños es ahora”, arengó la súper estrella. 

 

La primera imagen muestra a la hija de Maléfica en la ficción en una selfie, en la que luce una remera blanca que marcan sus pezones. 

Pese a que su idea era defender el lugar de las mujeres, las respuestas que suscitó el mensaje fueron de las más variadas. Muchos la apoyaron en su idea, como la actriz Lili Reinhart, la conocida por interpretar al personaje de Betty Cooper en la serie Riverdale, o la cantante NIKI. Pero otros la criticaron, sobre todo algunos padres de pequeñas que siguen a la actriz por sus personajes en el gigante del entretenimiento infantil. 

Eso llevó a Dove a compartir una segunda publicación en la que continúa con su empoderado discurso. 

 

“Esta es la era del ascenso del Principio Femenino. En estos momentos, las mujeres pueden verse a sí mismas con nuevos conceptos de valor y brillantez. ¡Sin importar cómo habites y expreses ser! ¡Mujer, abrázate de esa manera hoy!”, escribió junto a una segunda fotografía. Esta segunda selfie es más amplia y frente al espejo de un camarín la actriz luce el mismo outfit. 

Lo cierto es que pese a las críticas, la joven de 23 años logró instalar un verdadero debate sobre el tema y el uso o no del corpiño. Las fotografías superan hasta el momento 4,5 y 3,8 millones de ‘Me gusta’, respectivamente.