+ Deportes Martes, 16 de abril de 2019

Una escultura de Senna será entregada en el Vaticano

La obra que fue realizada por Paula Senna Lalli, sobrina de Ayrton, será recibida por el Papa Francisco el 17 de abril.

Por Redacción LA

El Papa Francisco recibirá una escultura de Ayrton Senna el próximo 17 de abril. La obra fue llevada a cabo por Paula Senna Lalli, sobrina del ídolo brasileño.

La invitación para que la escultura se convierte en un regalo para el Papa fue idea del empresario y amigo personal de la familia Senna, Claudio Giovanonni, conocedor de la fe del piloto como columna vertebral de sus valores.

La acción forma parte de un homenaje a Senna en 2019, año marcado por los 25 años de legado del tricampeón mundial de F1. "Mi Ayrton" es una escultura cuyo proceso de creación y ejecución tuvo sus primeros pasos en 2016, cuando la mamá del piloto, Neyde Senna, hizo el encargo personal a la nieta, la artista plástica y compositora Paula Senna Lalli.

"Recibí con mucho orgullo la misión dada por mi abuela, que quiso retratar de forma cariñosa la manera como él era recordado por la familia”, señaló la directora del Instituto Ayrton Senna.

La artista confeccionó la escultura durante el primer embarazo, usando fotos y memorias como referencia. Paula tuvo también la ayuda de familiares, que posaron para ayudar a dar vida a aspectos de la fisonomía de Ayrton que las imágenes no captaban.

El homenaje a Senna en el Vaticano con la entrega de la escultura al Papa será la primera exhibición pública de la obra.

Una escultura de Ayrton Senna será entregada en el Vaticano