Sociedad Miércoles, 12 de junio de 2019

Una escuela de San Carlos tendrá su propio invernadero

Tendrá dos naves y estará monitoreado por 10 computadoras. Además, se abastecerá de agua con cuatro sistemas de riego.

Por Redacción LA

La escuela Miguel Ángel Funes, con orientación agropecuaria, está ubicada en el distrito Pareditas. Hace dos meses que las autoridades del establecimiento comenzaron a hacer realidad una de sus grandes necesidades para poder brindar a los estudiantes otras actividades relacionadas con la currícula.

 

Además de ser un espacio innovador, el invernadero será de última tecnología. El director de la escuela, Ariel Ottaviani, indicó que el espacio contará con dos naves y diez computadoras estarán conectadas en red para procesar datos de los proyectos agropecuarios.

Tenemos diez computadoras para procesar datos, también internet en todo el establecimiento y ahora la construcción del invernadero, que tendrá dos naves. Todos eso nos permitirá hacer un buen trabajo”, auguró cuando fue consultado por El Cuco Digital.

 
En julio finalizará la obra. | Gentileza / El Cuco Digital

Asimismo, el director manifestó que los materiales que se emplearán para la construcción del invernadero son “de calidad”, previstos en un proyecto que presentaron en el 2017 al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

 

“Para la construcción del invernadero se han tenido en cuenta materiales de calidad, cuatro sistemas de riego diferentes, calefacción y automatización del manejo del mantenimiento. Todo esto se realiza con el objetivo de que distintos profesores puedan manejar las prácticas de enseñanza dentro de este espacio nuevo de estudio”, indicó que el objetivo es interconectar las materias que puedan trabajar en el campo.

Por tal motivo, Ottaviani manifestó su alegría por la obra que en julio promete estar finalizada y lista para su uso. “Estamos muy contentos. Día a día podemos brindarle a nuestros alumnos una mejor forma de aprendizaje; es una obra muy importante”, completó.