Sociedad Viernes, 22 de mayo de 2020

Una enfermera pedalea 20 kilómetros todos los días para ir a trabajar a un centro de salud

Verónica Burgos viaja a diario para asistir pacientes en Vuelta de Obligado, localidad ubicada en provincia de Buenos Aires.

Por Redacción LA

Verónica Burgos, una enfermera oriunda de la localidad bonaerense de Gobernador Castro, pedalea todos los días hasta la próxima ciudad que le queda a 10 kilómetros para asistir a pacientes en un centro de salud ubicado en Vuelta de Obligado, localidad que cuenta con alrededor de 300 habitantes.

La enfermera de 40 años contó a La Opinión que desde hace cuatro años que Vuelta de Obligado cuenta desde hace 4 años con una ambulancia y Policía que están disponibles las 24 horas al servicio de la comunidad. “Cambio muchísimo”, expresó Verónica.

 

Luego relató cómo fue que comenzó a trabajar en ese centro de salud: “Hace tres años y medio que lo hago. Tardo alrededor de 40 minutos, depende de cómo esté el camino, porque a veces tengo que bajar y seguir caminando. Voy tranquila, hay veces que cuando el camino estaba feo por la lluvia me he venido caminando. En invierno tampoco voy en bici porque está de noche”.

Verónica aprovecha el reportaje realizado por el medio para explicar que ella no necesita un vehículo para trasladarse hasta su lugar de trabajo, sino que es algo que ella realiza con mucho cariño y dedicación a su profesión: “El gremio de Juan Cruz Acosta nos consiguió pasajes gratis para ir a trabajar, pero yo prefiero usarlos para ir hasta San Pedro a continuar estudiando”.

 

Es que la joven no solamente trabaja sino también se encuentra realizando el último año de la carrera de enfermería en esa misma ciudad. Aunque cabe destacar que actualmente está cursando de manera virtual a través de clases por videollamada con la aplicación Zoom, debido a la pandemia por coronavirus.

Es madre de cinco hijos, de los cuales dos son mellizos, también trabaja en el hospital de Gobernador Castro. “Tengo la suerte de trabajar de todo lo que me gusta y eso es importante. En este momento nosotros tenemos que ponernos la camiseta y ayudar a la gente”, explicó Verónica.

 

Finalmente, Verónica contó que ella nació en Vuelta de Obligado pero a los 11 años, luego de la muerte de su papá, se mudó con su mamá y hermanos a Gobernador Castro, donde luego también se casó y crió a sus hijos. Sin embargo, entres sus deseos está afincarse nuevamente en la ciudad que la vió nacer y a la que pedalea todos los días para poder asistir pacientes.