Brand Content Home Viernes, 27 de septiembre de 2019

"Una empresa provincial de alimentos garantizaría meriendas saludables en las escuelas"

Barbeito: “En una situación de crisis social como la que está viviendo Mendoza, la alimentación en las escuelas se vuelve fundamental”.

Por Espacio patrocinado

Para la candidata a gobernadora del Frente de Izquierda Unidad una empresa provincial  de alimentos podría asegurar la alimentación en escuelas y comedores populares, junto con defender los puestos de trabajo en una de las ramas más golpeadas.

“En una situación de crisis social como la que está viviendo Mendoza, la alimentación en las escuelas se vuelve fundamental”, arrancó Noelia Barbeito la explicación sobre su proyecto. Para la candidata a gobernadora por el FIT, "si hoy comen todos los niños y niñas de las escuelas es gracias a las trabajadoras de la educación que hacen lo imposible para que nadie se quede sin comer, porque saben que en muchos casos son la única comida del día para ellos”.

Desde la izquierda aseguran que quieren terminar con esta situación creando una Empresa Provincial de Alimentos que, entre otras cosas, garantice la alimentación en las escuelas. “Una empresa de este tipo podría abastecer a las escuelas, asegurando que todos y todas tengan una comida saludable tanto en calidad como en cantidad”, explicó Barbeito, quien agregó que “según organizaciones no gubernamentales, hay 30 mil personas en Mendoza que comen en comedores barriales o populares que, en muchos casos se sostienen con la solidaridad de los vecinos y organizaciones. El Estado debe intervenir ahí, garantizando que todos los mendocinos y mendocinas tengan un plato de comida”.

Barbeito aseguró que su proyecto también busca combatir uno de los principales problemas de la provincia: el desempleo. En un año, se duplicaron las trabajadoras y trabajadores sin empleo en el Gran Mendoza y la situación se agrava mucho más entre la juventud: una de cada cinco mujeres menores de 30 años está desempleada.

Una de las ramas más golpeadas es la alimenticia, donde este año importantes empresas cerraron o se encuentran en una grave crisis como La Campagnola o La Colina. Por eso, desde el FIT proponen que “una empresa provincial podría garantizar los puestos de trabajo en una rama muy golpeada por la crisis. Los trabajadores y trabajadoras de La Terre demostraron que se pueden recuperar los puestos de trabajo y poner a producir las fábricas, pero la justicia de Mendoza los quiere desalojar. Nosotros por el contrario, queremos llevar ese ejemplo a toda la provincia”.