Sociedad Jueves, 26 de marzo de 2020

Una empresa mendocina dona alcohol hidratado a efectores públicos de salud 

Derivados Vínicos es una compañía de Palmira que se dedica a reciclar residuos de la industria enológica argentina. 

Por Redacción LA

Una empresa mendocina dedicada a reciclar residuos de la industria enológica argentina donará alcohol hidratado a los electores públicos de salud de la provincia. 

Se trata de Derivados Vínicos S.A; una compañía ubicada en Palmira que tiene más de 82 años de trayectoria en la industria sustentable.

 

Según informaron, ante la crisis sanitaria producto de la expansión de Covid-19, Derivados Vínicos está dando respuesta a los pedidos de todas las comunas mendocinas y a la salud pública

“Desde siempre hemos sido una compañía que se preocupa por su entorno, por la naturaleza y por hacer el bien haciendo bien. La conciencia, la responsabilidad y la solidaridad es lo que debe primar hoy en medio de esta pandemia y el rol activo de las empresas es fundamental”, señaló Stéphane Mitrani, gerente general de Derivados Vínicos.

 

Mitrani explicó que, debido a la gran demanda, la empresa está trabajando para dar respuesta a todas las solicitudes que reciben.

“La mayoría de la producción la tenemos comprometida para las acciones que, junto al Gobierno de Mendoza, el INV y otras instituciones privadas, estamos coordinando para elaborar el alcohol en gel para centros de salud y hospitales de la provincia”, agregó.

Derivados Vínicos cuenta con tres unidades de negocios –Dervinsa, Vinolab y Fruto de la Viña-, a través de las que produce y comercializa ácido tartárico natural, alcohol vínico, aceite de pepita de uva e insumos enológicos, entre otros productos.

 

Por su compromiso con la comunidad y el ambiente, la empresa ha sido distinguida y premiada por instituciones como la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina, la Universidad de Congreso, la Asociación de Ejecutivos de Mendoza y revistas internacionales como Build Magazine y Latin America News.