Sociedad Muy Tecno Lunes, 30 de marzo de 2020

Una empresa argentina creó una app para garantizar el aislamiento durante la cuarentena

"Cuidate en casa" genera alertas en tiempo real ante la detección del movimiento del usuario y estará disponible para Android y iOS.

Por Redacción LA

Una empresa argentina creó una aplicación para garantizar el aislamiento social durante la cuarentena impuesta por el Gobierno. "Cuidate en casa" genera alertas en tiempo real ante la detección del movimiento del usuario y estará disponible para Android y iOS. 

A través de esta App, Urbetrack busca sumar una herramienta digital para que la medida dispuesta por las autoridades sea respetada. 

 

Además, facilita el control de aquellas personas que hayan regresado de algún país de riesgo o hayan estado con alguna caso confirmado y que ellos informen sobre su progreso.

Cómo funciona

El usuario deberá bajar la aplicación a su celular, aceptando los términos y condiciones. Tendrá que completar un formulario con sus datos personales, incluyendo su domicilio y cualquier otra información que defina la autoridad de control (nivel de riesgo, antecedentes médicos: diabetes, asma, EPOC, entre otros).

 

Posteriormente, el sistema genera automáticamente una geocerca radial de una cantidad de metros establecidos por la autoridad de aplicación y verifica que el ciudadano efectivamente está en su casa. De no ser así envía una alerta. 

Una vez en la vivienda o lugar de aislamiento, se activa la supervisión de permanencia. Cuando la persona sale del área de la geocerca el sistema entra en modalidad de control y la app genera una notificación indicando que se está alejando y que debe volver a la zona de aislamiento. 

Una vez en la vivienda o lugar de aislamiento, se activa la supervisión de permanencia.

Si la persona continúa alejándose la app envía una alarma al centro de monitoreo donde se activa el protocolo de contención: llamado telefónico, verificación de permisos para circular, notificación a fuerza de seguridad.  

 

“Desde Urbetrack, trabajamos en conjunto con distintos organismos de nuestro país y de la región, creando herramientas para ayudar a controlar servicios esenciales para la comunidad. En esta oportunidad, buscamos contribuir con un producto que tenga valor tanto en lo tecnológico como en lo social, con el fin de ayudar a controlar entre todos esta pandemia”, explicó Ángel Brusca, CCO de Urbetrack.