Mundo Club House Viernes, 16 de noviembre de 2018

Una dulzura imperdible: croquetas de chocolate

Amadas por grandes y chicos que con picardía las muerden para descubrir su corazón de chocolate. Animate a preparar estas ricas croquetas.

Por Redacción CH

INGREDIENTES

Para el ganaché:

200 grs. de chocolate de cobertura (fondant), 150 ml de crema de leche (al 33% de grasa), 25 grs. de azúcar, 2 cucharadas soperas de licor de naranja, 20 grs. de manteca, una cucharada sopera de ralladura muy fina de una naranja y una cucharada pequeña de esencia de vainilla.

Para el empanado:

100 grs. de almendra cruda en polvo, 50 grs. de coco en polvo, 5 grs. de azúcar avainillado, un vaso de maicena, dos huevos y pan rallado.

PASO A PASO

  1. En una olla echar la crema de leche y a fuego lento calentarla sin que llegue a hervir.  Añadir el licor de naranja, la esencia de vainilla, la ralladura de la naranja y el azúcar.   Revolver bien de forma que queden todos los ingredientes totalmente diluidos, en el momento de que empiece a salir vapor de la crema, apartar del fuego y reservar caliente.
  2. En un recipiente poner el chocolate troceado junto con la manteca e introducirlo en una cacerola con agua, a baño maría y a fuego lento, revolviendo con un batidor para conseguir que ambos elementos se integren formando una crema suave, con cuidado de que no queden trozos, ni grumos….y que no se llegue a quemar ni pegar en el fondo del recipiente.
  3. Incorporar poco a poco, sin dejar de batir, la crema aún caliente al chocolate hasta conseguir una crema untuosa.    
  4. Apartar del baño maría el recipiente, a fin de que se atempere un poco antes de continuar el proceso.
  5. Preparar una manga pastelera con una boquilla sin estrías, tapándola de forma que quede hermética, con papel film o de aluminio, procurando así que no se llegue a salir el ganache de chocolate cuando se introduzca en el interior de la manga.
  1. Cuando haya atemperado el chocolate, incorporarlo en el interior de la manga, ayudándose de una lengua de pastelero.
  2. Cerrar la manga pastelera, introducirla en el frigorífico y dejarla enfriar hasta comprobar que la ganaché ha endurecido, pero aún es maneable, que no esté dura y pueda salir fácilmente de la manga pastelera. Esto podrás realizarlo palpando la manga y comprobando que el ganaché ha tomado algo de dureza.
  3. En una bandeja colocar tiras de chocolate, tapar con papel film y guardar en la heladera unas cinco o seis horas, tiempo suficiente para que endurezca lo suficiente para trabajarlo con facilidad.
  4. Sacar de la heladera y cortarlo en porciones más o menos iguales para trabajarlos de inmediato con las manos y darles la forma que se desee. Volver a meter en la heladera. Mientras preparar todo para empanar:
  5. En un plato echar el huevo y batirlo. En otro plato echar la maicena y en un tercer recipiente echar, mezclando bien la almendra en polvo con el polvo de coco (suelo hacer el polvo uniendo las almendras con el coco rallado en la minipimer) y el azúcar avainillado. Por último poner el pan rallado en otro plato.
  6. Pasar los trozos de chocolate por la maicena, posteriormente por el huevo y a continuación por el recipiente de almendras y coco en polvo. Pasar nuevamente por huevo y por último por pan rallado.
  7. Terminado todo el proceso, guardar en el congelador.
  8. Freírlas en aceite de girasol o un aceite de oliva muy suave que deberá estar muy caliente a fin de que se doren por fuera, y que queden crujientes y el chocolate quede semi-derretido por dentro.