Sociedad Por las redes Viernes, 13 de diciembre de 2019

Una diva del fitness tuvo una hemorragia cerebral y culpó a su entrenador

Noelia tiene 26 años y padece las consecuencias tras una participar en una competencia. "Se me nubló el ojo derecho", contó.

Por Redacción LA

Noelia Mareco es una joven misionera que se luce como diva del fitness. Pero durante una reciente competencia, sufrió una hemorragia cerebral que casi la llevó a la muerte. Recuperada, ella responsabilizó a su entrenador por lo ocurrido.

 

La joven de 26 años comentó que su drama comenzó el 18 de octubre cuando los dolores de cabeza y los vómitos se volvieron insoportables. "Luego del torneo que se realizó en Apóstoles, salí en ambulancia, acompañada por los enfermeros, y estuve internada en el hospital local durante una hora por un cuadro muy alto de deshidratación a causa de muchos vómitos", contó en Radioactiva.

Ya en Posadas, Noelia se sometió a estudios, pero tuvo que dejar de lado su exigente rutina. Pasó dos semanas en su casa en reposo hasta que el 4 de noviembre mediante la resonancia magnética salió plasmado que tenía un sangrado cerebral.

 

"Los síntomas se fueron acentuando a medida de que pasaban los días, de los dolores de cabeza y vómitos después se fue sumando que se me resbalaban las cosas, no podía utilizar los cubiertos, me pesaba la vista y se me nubló completamente el ojo derecho", detalló Noelia, quien participaba de competencias fitness desde 2017.

Su drama continuó: dejó la facultad en el segundo cuatrimestre, quedó libre en cinco materias y en el transcurso de su tratamiento ya perdió seis kilos. Ella todavía sigue en recuperación y espera que no tenga que asumir las secuelas.

"La suplementación en este deporte es común, pero hay dosis determinadas para cada cuerpo, en mi caso estaba consumiendo dos tipos de quemadores de grasa, más esteroides y diuréticos. Generalmente los quemadores de grasa se toman o uno u otro, no los dos juntos y dosis mínimas", comentó.

 

"Cuando me sentí mal mi ex entrenador no apareció. Mi finalidad principal es concientizar a las chicas, al lugar donde entrenaba siguen yendo muchas chicas, ahora que se acerca el verano hacen lo que sea para llegar al cuerpo deseado", cerró.