Por los Departamentos Martes, 5 de noviembre de 2019

Decomisaron más de 7 toneladas de productos vencidos que estaban a la venta en Tunuyán

Se trata de la firma Concatti, ubicada en Pellegrini y Bombal. El encargado fue denunciado por amenzar a una inspectora municipal.

Por Redacción LA

La Mesa Internacional por un Comercio Transparente, coordinado por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), que depende del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, llevó a cabo una inspección en Tunuyán luego de que a través de una denuncia anónima asegurara que en ese predio se comercializaban alimentos y bebidas vencidas, algo que se pudo constatar en el operativo ya que se secuestraron 7 toneladas de productos caducados.

 

El procedimiento contó con el apoyo de efectivos de la policía rural e inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Higiene de los Alimentos, la Dirección de Defensa del Consumidor y la Municipalidad de Tunuyán.

Gentileza - Prensa de Gobierno

Algunos productos estaban vencidos desde el año 2017, por eso se procedió al decomiso y destrucción de los mismos. Según informó el Ministerio de Gobierno de la provincia, una inspectora del municipio había sido amenazada previamente por el encargado de la distribuidora por lo que al momento del operativo fue acompañada por cuatro efectivos de la policía rural y el comisario a cargo. Junto a ellos también fueron otros inspectores pertenecientes a las direccciones de Fiscalización y Control y de Defensa del Consumidor.

 

En el lugar se pudo observar que la distribuidora carecía de orden, limpieza en general y la falta total de higiene en los baños que deben ser utilizados por el personal. Además, faltaban los extintores de incendios. 

Gentileza - Prensa de Gobierno

La firma cuenta con 22 empleados declarados, de los cuales la Municipalidad de Tunuyán pidió su respectiva documentación frente a su condición laboral. Debido a las faltas que presentaba este comercio se debió llegar a una penalidad.