Guarda14 Viernes, 8 de noviembre de 2019

Una de las diez bodegas seleccionadas por su arquitectura es de Alvear

Bodega Faraón representó a Mendoza en el Best of Wine Tourism de Bordeaux, Francia.

Por Redacción LA

Mendoza es una de las capitales mundiales del Best of Wine Tourism, este año Bodega Faraón fue premiada en el Concurso Internacional “Best of” Tourism Vitivinícola de Mendoza 2020 -Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2020- con el Oro en “Excelencia en Arquitectura y Paisajes” y Plata en “Excelencia en Arte y Cultura”. Esto la llevó a competir en Francia con otras diez bodegas de distintos puntos del planeta, que también habían obtenido el oro en la misma categoría.

El intendente Walther Marcolini, quien se encuentra en Europa, estuvo presente durante el evento que se desarrolló en Burdeos: “Mendoza es una de las siete capitales del vino en el mundo, nosotros representamos a Bodega Faraón que compitió junto a otros siete participantes. En este caso, un restaurante temático de Luján se quedó con la nominación en Burdeos, pero lo importante es que nuestra bodega está entre las mejores del planeta y nos deja bien posicionados para promocionar nuestro turismo en el mundo”, dijo el Jefe comunal.

El intendente Walter Marcolini junto al director de promoción del Emetur, Marcelo Montenegro en Burdeos. / Foto: Gentileza

Por su parte, el director de promoción de Emetur, Marcelo Montenegro, manifestó: “Destaco especialmente lo de General Alvear, donde su intendente recuperó un espacio deprimido y sin un uso específico, y hoy es uno de los sitios que enaltecen la oferta del turismo del vino en la Provincia de Mendoza”. 

El funcionario también hizo hincapié en que Mendoza será sede del encuentro de la Great Wine Capitals 2021, donde se reúnen los más destacados proyectos de enoturismo del mundo a través de sus diez capitales. 

Fuente: Municipalidad de General Alvear