Sociedad Viernes, 28 de febrero de 2020

Una columna cayó del stand de Vendimia de Tupungato y una mujer debió ser hospitalizada

Un fuerte viento volteó la carpa que cubría el puesto de ese departamento en la Semana Federal que se lleva a cabo en el Parque Central.

Por Redacción LA

En el Parque Central comenzó a llevarse a cabo la Semana Federal de la Vendimia 2020 donde cada departamento de la provincia de Mendoza tiene un stand. Este clásico se repite cada año en febrero anticipando lo que será la mayor fiesta de los mendocinos.

Alrededor de las 21 un fuerte viento generó un remolino en el sector donde se encontraba el stand de Tupungato y ocasionó la caída de una columna que sostenía el cartel que promociona al departamento.

 

La estructura metálica cayó sobre una mujer que estaba en el lugar recibiendo un fuerte impacto en la cabeza por lo que debió ser trasladada al hospital del Carmen en Godoy Cruz donde fue sometida a una serie de estudios para verificar su estado de salud. Allí la mujer recibió puntos de sutura.

Un fuerte viento embolsó la carpa - Gentileza

"La mujer se encuentra estable en el hospital del Carmen, allí le están realizando los controles necesarios para descartar lesiones graves. Nos hemos comunicado con su esposo, quien nos dijo que la mujer está fuera de peligro, se encuentra bien", explicó Analía Parra, directora de Turismos de la Municipalidad de Tupungato en un móvil a Canal 9. 

 

Luego, Parra explicó que la estructura estaba ubicada sobre el piso pero abajo del stand hay una plataforma flotante, y una fuerte ráfaga de viento se embolsó en la carpa y fue ahí donde la misma se levantó de golpe y al caer fue donde se desprendió la columna.