Mundo Club House Martes, 7 de enero de 2020

Una colección de muebles teñida de mucho amor

La exhibición de un diseñador francés explora el "romance incipiente" entre personajes imaginarios.

Por Redacción CH

Los sillones y cojines con forma de oso bordados con labios rojos se encuentran entre la última colección de muebles del diseñador francés Pierre Yovanovitch , que se exhiben en la galería  Nueva York .

El diseñador ha transformado el espacio de la galería en varias escenas domésticas para mostrar la colección titulada Love. Ha decorado el interior para darle vida al personaje imaginario Miss Oops, que aparece regularmente en sus diseños.

Diferentes escenas domésticas que simbolizan la evolución emocional del romance en ciernes de la señorita Oops: comenzando en el salón, conduciendo al comedor, luego altocador y terminando en el dormitorio.

La mesa Match en forma de Pentágono y un juego de sillas Madame y Monsieur Oops forman el comedor de la exhibición

Miss Oops apareció por primera vez en el trabajo de Yovanovitch en el festival Design Parade Toulon en Francia en 2018, marcando el comienzo de la exploración del diseñador con "escenografía".

"Llevar mi trabajo fuera del contexto de una casa privada a una escenografía de mi creación es tan especial, ya que no solo me permite incursionar en mi pasión por el diseño y la narrativa y mostrar mis diseños al gran público, lo que es algo que rara vez tengo el privilegio de hacer ", dijo Yovanovitch.

El diseñador trabajó con carpinteros, ceramistas, herreros, vidrieros y tapiceros para crear las sillas, sofás, mesas, cojines, alfombras y armazones de cama que componen la serie Love.

Junto a los 20 nuevos artículos hay varias obras contemporáneas, como pinturas y esculturas, que Yovanovitch seleccionó de las galerías de Nueva York Perrotin Nueva York, Lehmann Maupin Nueva York, Salón 94, Almine Rech Nueva York y Kamel Mennour. .

Elementos gráficos extravagantes, paredes de colores profundos e iluminación tenue se combinan con las piezas para explorar aún más el tema del amor de la exposición.

Dos protuberancias en forma de oreja coronan los sillones Daydream Mama y Papa Bear ubicados en la sala del espacio, que cuenta con paredes de color azul oscuro y un letrero de neón. Las acogedoras sillas también están decoradas con manos y brazos bordados que se tejieron en las piezas tapizadas personalizadas para dar la alusión de que está siendo abrazado.

Ubicada dentro del comedor de la exposición, se encuentra la gran mesa pentagonal Match con patas de acero patinado en azul oscuro. Alrededor de la mesa están las sillas Madame y Monsieur Oops de Yovanovitch, definidas por sus formas casi idénticas. El diseño Madame presenta un respaldo tapizado en forma de corazón, mientras que la amortiguación en su contraparte masculina invierte ese diseño.

Otras piezas de la colección incluyen Take Off, un marco de cama redondeado hecho de roble, alfombra Frolocking, que entrelaza lana, mohair y seda y varios cojines, y colchas detalladas con labios y otros símbolos influenciados por la lujuria.

La habitación final en el espacio de la galería es el dormitorio donde Yovanovitch diseñó un marco de cama redondeado y una colcha bordada.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.