Sociedad Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Una chica de 14 años fue atacada por los perros de un vecino en Luján y quedó internada

El padre de la menor contó que los animales no son callejeros y había estado en contacto con el dueño de los canes.

Por Redacción LA

Un grupo de perros atacó a una adolescentes de 14 años en Lujan de Cuyo. La menor fue internada en el hospital Notti con heridas en las piernas y en uno de sus brazos.

 

Ocurrió el martes por la tarde cuando la víctima regresaba del colegio a su casa. Los cuatro perros la rodearon y la mordieron en varias partes de su cuerpo. Un vecino que oyó los gritos salió a su auxilio y detuvo el ataque.

Posteriormente, fue traslada al hospital donde se encuentra fuera de peligro. “Es una paciente de 14 años de edad, que está en buen estado en general. Ingresó anoche con heridas múltiples por mordedura de can, en el pabellón auricular, en las piernas, en el brazo izquierdo sobre todo”, informó el doctor Jorge Pérez, en Canal 7.

 

“Fue evaluada y asistida en el hospital, la limpieza y la sutura de las lesiones y hasta un momento se consideró que se la podía externar, pero por mayor tranquilidad de la paciente y de la mamá se la ha dejado internada hasta hoy", explicó Pérez.

Asimismo, el doctor habló sobre hechos similares que se presentan en el hospital: “No es una cosa de todos los días, pero hemos tenido otros niños con lesiones de mordedura de can”.

 

En diálogo con radio Nihuil, el padre de la menor contó que los animales no son callejeros y había estado en contacto con el dueño de los mismos. "Se ofreció a ir conmigo a poner la denuncia. A los perros los tiene controlados por el veterinario", explicó.