Mundo Club House Miércoles, 10 de abril de 2019

Una casa rápida y eficiente ¿Te animás a conocerla?

Un deleite por dentro y por fuera. Invita a diseñar construcciones creativas y sin grandes gastos.

Por Redacción CH

La solución habitacional es algo que muchas personas están buscando. ¿Pensaste alguna vez en casas  prefabricadas?  Estas son viviendas mucho más rápidas a la hora de construir e igualmente seguras que las casas de material.

Con un poco de suerte, podes instalar tu nuevo hogar en un lugar cómodo y con paisajes fantásticos. Generalmente, a la hora de pensar estas construcciones, los propietarios cuentan de antemano con parcelas destinadas a este fin. Solo falta el toque arquitectónico que permita levantar una vivienda que cumpla con todos los requisitos y deseos de mucho tiempo.

 

Hacerla rápida y bien es otro de los puntos a destacar, ya que, el propósito de las casas prefabricadas es maximizar los tiempos.

Para aquellos que desean una solución rápida, lo ideal es una vivienda modular: un moderno diseño en hormigón, lejos de las tradicionales casas prefabricadas de madera, que fascinó a los dueños de este proyecto en el entorno del embalse de Entrepeñas, en Guadalajara.

Sin embargo, se realizaron algunas modificaciones en el modelo original: una construcción formada por dos cubos que se unen a través de un patio central.

El impresionante paisaje con vistas al embalse exigía darle el mayor protagonismo, por lo que se abrieron nuevos huecos en las paredes. La distribución interna también sufrió cambios. 

En uno de los volúmenes situó el salón, donde se instaló una gran cristalera que le otorga doble altura y ofrece una panorámica inigualable. El resto de estancias –la cocina, los cuatro dormitorios y los baños– se distribuyeron en el otro cuerpo, que sufrió, por tanto, una mayor compartimentación de la que presentaba originalmente.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.