Sociedad Martes, 23 de abril de 2019

“Un libro por un café”, la original propuesta de una cafetería del Centro

El objetivo de la iniciativa es brindar un espacio tranquilo que conecte con la lectura.

Por Redacción LA

Muchas veces mientras disfrutamos un buen café sentimos que nos falta algo más para que ese momento sea perfecto o peor aún evitamos ingresar a una cafetería a falta de compañía para no pasar el ridículo de mirar la nada y hacer garabatos con las aureolas que genera el calor de la taza en el plato. O por qué no jugar con las servilletas, volviéndonos el blanco de las miradas de odio de los mozos por haber generado miles de papelitos.

 

Una cafetería ubicada en la Peatonal Sarmiento de Ciudad propone ocupar nuestras mentes mientras se saborea un buen café. Para que ya no sea una excusa no tener con quien sentarse a tomar un café, la iniciativa sanjuanina ya tiene su réplica en Mendoza. “Un libro por un café” busca generar un espacio tranquilo donde cualquiera pueda sumergirse en una novela, drama, triller o por qué no repasar las hojas de un libro de política.

La encargada del local céntrico, Laura Grifone, contó en Radio Mitre Mendoza que el sistema es muy sencillo. Explicó que el cliente que se acerca por primera vez puede llevar su propio libro, leerlo mientras toma un café y dejarlo en el lugar para otra visita u otro cliente.

“La iniciativa comenzó para fusionar desde un simple café a darle un lugar a la lectura, para que todos tengamos un espacio relajado”, sostuvo la encargada que tanto jóvenes como adultos han tenido muy buena recepción.

Asimismo, indicó que ya poseen muchos títulos en la casa para ofrecer a quienes están de paso y no llevan consigo su libro favorito. “Estamos muy contentos porque ya hemos recibido muchos títulos”, agregó.

 

“Esto está ambientado para leer con sillones, lámparas, es para que la persona que entre al lugar a tomar un café o consumir nuestros productos esté relajada, tranquila y con la compañía de un libro”, aseveró que las jóvenes son las que más novelas leen.

Finalmente, adelantó que próximamente lanzarán una promoción en la que al llevar el propio recipiente para consumir algún líquido en el local tendrán un 50% de descuento con el fin de ahorrar materiales plásticos y contribuir al cuidado del medioambiente.