Escribe el Lector Miércoles, 4 de diciembre de 2019 | Edición impresa

Una buena elección

Por Rubén Peretti

En mi opinión, lo mejor que le pasó al país es el resultado de la última elección nacional. Sé que es difícil de explicar pero lo intentaré.

¿Por qué mejor? Porque nos enseñó que ya hemos comprendido que hay que respetar la democracia, que la alternancia se puede realizar civilizadamente, algo que en la anterior elección presidencial costó aceptar. Además hoy se está realizando una transición de poderes en forma sociable y cordial.

Al ganar un movimiento que se dice que es “popular y nacional” tiene que solucionar una economía en crisis, con cambios sustanciales contrarios a los manifestados en la campaña electoral. ¿Se animaran a solucionar los problemas laborales? ¿Cómo nos relacionaremos con el mundo capitalista? ¿Cómo reaccionarán los piquetes? Aunque seguro  le echarán la culpa a los desaciertos del gobierno anterior.

Todas las soluciones que se tomen después del 10 de diciembre no serán de un gobierno de los CEOs, ni podrán decir “que gobierna para los ricos”

Y otra cosa que demostró el resultado de la elección del 27 de octubre es que el país contará con una oposición vigorosa. Luego, teniendo en cuenta las medidas antipopulares que se deben tomar y que debe resolver el movimiento peronista frente a una oposición significativa, hace al resultado de la última elección presidencial lo mejor que le pudo haber pasado al país.     

Por lo tanto, estamos viviendo una revolución pacíficamente muy distinta de la que hoy ocurre en Chile. 

Rubén Peretti

perettiruben@yahoo.com.ar