Asisten a caballos heridos en el incendio de Potrerillos y necesitan ayuda para continuar

Son siete los equinos que aloja la asociación Pempa en su predio de Russell, Maipú.

Asisten a caballos heridos en el incendio de Potrerillos y necesitan ayuda para continuar
Asisten a caballos heridos en el incendio de Potrerillos y necesitan ayuda para continuar

Los animales que se encontraban en Potrerillos durante el incendio provocado por el viento Zonda, en donde varias hectáreas fueron arrasadas, sufrieron graves heridas. Quemaduras, cegueras e infecciones son las principales lesiones. Ante esto, integrantes de la Asociación Pempa, ubicada en Maipú, intervinieron de inmediato para asistir a los animales afectados.

Voluntarios e Integrantes de la asociación trabajan muy duro desde el día del feroz incendio. En un principio, atendieron a los equinos más delicados en el lugar, sin embargo, la falta de insumos hizo que siete de los caballos afectados, tuvieran que ser trasladados al predio que poseen en Russell, Maipú.

"El viernes pasado, especialistas realizaron una evaluación del estado de salud de los animales y todos están en estado delicado, están quemados por todos lados, la vista complicada, muy graves" , explicó Jerónimo, miembro de la Asociación Pempa.

"En estos momentos necesitamos platsul, curavichera en pasta, antibióticos, cremas cicatrizantes, jeringas, agujas, gazas y también fardos de pasto ya que se han multiplicado las bocas que alimentar y la recuperación puede llegar a tardar de dos a tres meses", dijo Jerónimo.

Todos aquellos que quieran colaborar,  pueden acercarse a "Agro veterinaria" que se encuentra en la estación de GNC "La Jirafa" de Godoy Cruz o sino en la página de Facebook de la Asociación  pueden encontrar una cuenta bancaria para poder ayudarlos económicamente.

Cualquier duda comunicarse con Jerónimo Pempa al +54 9 261 526-3937.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA