Sociedad Por las redes Viernes, 18 de octubre de 2019

La trágica historia de la esclava sexual adolescente que quería estar con su secuestrador

Fue raptada, drogada y explotada a los 13,. A los 15 la liberaron pero la chica quería volver con su captor y tomó una drástica decisión.

Por Redacción LA

Letty Serrano, adolescente de 15 años, residente de Houston (Texas, EE.UU.) fue recientemente liberada de la esclavitud sexual. El último sábado decidió quitarse la vida, según informó RT Español.

La joven decidió encerrarse en el baño de la casa paterna. Sospechando lo peor, su padre, Mariano Serrano, se esforzó en abrir la puerta. Finalmente consiguió romperla, pero era demasiado tarde. 

 

"Murió en mis brazos", dijo llorando el progenitor, quien relató que la joven no soportó ser alejada del hombre que había traficado con su cuerpo. "Quería quedarse con él, pero no causarle dolor a su familia". 

Letty fue secuestrada a los 13 años, drogada y vendida a traficantes sexuales. Los familiares dieron con su pista y lograron liberarla, pero la adolescente huyó dos veces para volver con su explotador.

Aunque finalmente se consiguió que el proxeneta fuera arrestado, a los pocos días quedó en libertad, dijo Cynthia Rivera, abuela de la víctima.

 

La familia cree que el hombre tuvo al menos tres cómplices que drogaban y traficaban a Letty, aprovechando su adicción. Ahora demandan que todos ellos sean enjuiciados.

Jim Dale, de la división policial para el control de la prostitución, consideró que el caso de Letty debe ser reabierto. "Era una víctima y de alguna manera sus gritos fueron ignorados", dijo al llamar a las escuelas a involucrare en las campañas de prevención del tráfico de personas.