Un vino ícono de Mendoza logró excelente puntaje en Decanter

Un vino ícono de Mendoza logró excelente puntaje en Decanter
Un vino ícono de Mendoza logró excelente puntaje en Decanter

La prestigiosa revista británica eligió al Mai 2014 de Kaiken en el séptimo puesto entre una lista de sobresalientes de Argentina.

Kaiken Mai 2014, un vino que se elabora con uvas provenientes de viñedos ubicados en la zona de Vistalba, provincia de Mendoza, obtuvo 92 puntos en la lista de los sobresalientes malbec de los mejores terroir de Argentina, de la prestigiosa publicación británica Decanter.

Andrew Jefford, editor contribuyente de Decanter y uno de los tres co-presidentes de los Decanter World Wine Awards, fue quien seleccionó los 25 vinos que más le impresionaron. En esa lista el vino ícono de la bodega figura en la séptima posición, obteniendo el segundo mejor puntaje de 92 puntos.

"Nos sentimos orgullosos que, de forma permanente, la calidad de los vinos de Kaiken sea reconocida en los principales mercados y en las publicaciones más importantes a nivel mundial", expresó Gustavo Hörmann, gerente general de Bodega Kaiken.

Kaiken Mai 2014 es un 100% malbec que sorprende con un color rojo profundo con atractivos tonos violáceos. En nariz presenta aromas a frutas como ciruela y guindas, con notas a especias tales como tabaco y canela provenientes tanto de las uvas como de la guarda en barricas nuevas de roble francés.

Este vino se destaca por su elegancia y complejidad, con taninos suaves y una gran persistencia en el paladar, puede disfrutarse de inmediato o dado su gran estructura y volumen cuenta con un potencial de guarda que supera los 15 años.

COMPARTIR NOTA