Por los Departamentos Jueves, 12 de septiembre de 2019

Un viaje a la década del 60 y 70: se viene el cuarto baile para adultos mayores de Maipú

En esta oportunidad se realizará bajo la modalidad de Festival y el lugar de encuentro será en el Club Giol. Cómo participar.

Por Estefanía Scortichini - escortichini@losandes.com.ar

Este sábado se realizará la cuarta edición del baile depara adultos mayores en Maipú. En esta oportunidad se realizará bajo la modalidad de Festival y el lugar de encuentro será el Club Giol.

El evento comenzará a las 12 del mediodía y las entradas se intercambiaran por un producto de limpieza o un alimento no perecedero, que posteriormente serán donados a comedores de ese departamento.

Además del ya clásico baile también habrá música en vivo, food trucks y mateada. Una vez que hayan terminado los shows en vivo las mesas se harán a un lado y darán comienzo al baile en el que, mayormente, rememorarán las décadas del 60 y 70.

Diego Parés / Archivo Los Andes

“También va a haber un poco de folclore, algunos no han pedido tango y otros música de la  época actual”, explicó a Los Andes Belén Garnica, técnica del consejo de la tercera edad de Maipú que fue el organismo encargado de la organización junto a la Asesoría de la Juventud del municipio.

 

Por su parte, la reina de los adultos mayores de Maipú, Mabel Ross (64), expresó su agrado con la propuesta. “Estoy muy contenta. Esperando con mucha felicidad lo que va a ser una caricia al alma. Nosotros los maipucinos no tenesmo lugares para ir y es hermoso ver como los abuelos se divierten”. 

Además del ya clásico baile también habrá música en vivo, food trucks y mateada. | Diego Parés / Archivo Los Andes

“No he faltado a ningún baile. Yo soy viuda pero siempre voy con mis amigas y nos divertimos muchos. Como yo vivo en Luzuriaga, que queda cerca de donde se hicieron los primeros bailes, las paso a buscar y vamos”, agregó.

El primer baile se hizo en marzo y desde ahí se calcula que cada edición superó las 2000 personas. Cabe destacar que asisten jubilados de otros departamentos.

 

“Me animaría a decir que Maipú es pionero en este tipo de eventos. Antes nos quedábamos encerrados en nuestras casas, jugando a las cartas o viendo la televisión” dijo Ross.

Las entradas se intercambiaran por un producto de limpieza o un alimento no perecedero | Diego Parés / Archivo Los Andes

En cuanto a la modalidad de festival que se ha planteado para el sábado Mabel dijo: “La propuesta es interesantísima porque hay abuelitos que no tienen posibilidad de viajar muy tarde. Que se haga al mediodía es una buena posibilidad ya que se puedan ir temprano y volver en colectivo”.

 

En tanto, la vicepresidenta del centro de jubilados de Coquimbito, Norma Contreras (69), destacó la importancia de este tipo de actividades para los adultos mayores.

“Vuelven a ser jóvenes. Yo voy con mi marido, él me acompaña a todos lados y además baila muy bien. A mí me encanta ver felices a los abuelos es una manera de hacerles la vida más fácil. Además, nuestras familias están felices porque nos ven bien”, concluyó Contreras.

Esta vez se hará bajo la modalidad de festival | Diego Parés / Archivo Los Andes

Lugar, hora y fecha

El Festival de Adultos Mayores tendrá lugar el próximo sábado en el Club Giol. Las entradas serán intercambiadas por un artículo de limpieza o alimento no perecedero el viernes en la Casa de la Cultura Doña Paula (Pescara al 500 de Maipú) de 08:00 a 13:00hs o desde las 12:00hs en Giol el Sábado.