Mundo Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Un telescopio chino captó extrañas emisiones radiales en el espacio

El extraño fenómeno incrementó su aparición en los últimos meses. Investigan las fuentes de emisión.

Por Redacción LA

El FAST (Five-hundred-meter Aperture Spherical Radio Telescope), el mayor radiotelescopio del mundo, captó extrañas señales radiales en el espacio descriptas como ráfagas ultrarrápidas y que corresponden a las mismas que se vienen escuchando desde el año 2007.

El enorme telescopio chino es el más grande del mundo. Foto: FAST (Liu Xu / Xinhua

Estas emisiones son extremadamente potentes y tienen la capacidad de provocar tanta energía como 500 millones de soles, aunque también son extremadamente cortas y duran solo milisegundos. Esto explica la dificultad para predecirlas o rastrearlas y en consecuencia, para estudiarlas.

 

Según cita Infobae, los astrónomos han tenido grandes progresos en estos años respecto al análisis del fenómeno. Sin embargo todavía no han podido determinar las fuentes de las mismas: las hipótesis van desde agujeros negros hasta señales extraterrestres.

Las extrañas emisiones radiales.

El gigantesco aparato para captar estas ondas está emplazado en Guizhou, en China, y es único en su tipo ya que ostenta hasta el presente el título de 'el más grande del mundo' en su categoría.

 

Según detallaron científicos del centro de monitoreo chino, señal ha viajado alrededor de 3 mil millones de años luz a través del universo hasta entrar en contacto con la Tierra. El radiotelescopio la detectó el 30 de agosto, antes de registrar docenas de pulsos posteriores.