Por las redes Viernes, 21 de febrero de 2020

Taxista récord: llegó al millón de kilómetros recorridos y se le rompió el tablero

Tardó siete años en llevar el marcador a ese número. En el taller no lo podían creer.

Por Redacción LA

Las historias de los taxistas siempre son de lo más desopilantes porque involucran lugares inesperados con personas y situaciones diversas. De hecho, los conductores del volante son reconocidos por “entretener” a sus pasajeros con hilarantes relatos.

 

Este es el caso de Walter Rivasplata, se trata de un taxista de origen peruano pero reside hace muchos años en Brasil. Además de los viajes de negocios, el hombre utilizaba a su vehículo como transporte para visitar a su familia en Perú.

Según publicó diario Clarín, Rivasplata tardó siete años en llegar al millón de kilómetros con su auto. Fue durante uno de sus viajes que rompió la sorprendente marca. La historia se viralizó en las redes debido a lo que le sucedió cuando lo llevó al taller.

Sabido es que los vehículos requieren de un mantenimiento, el mismo es casi constante cuando es utilizado para el transporte de cargas o pasajeros. En este caso, Rivasplata contó que nunca había tenido que invertir grandes sumas para reemplazar piezas costosas o hacer mayores cambios. Salvo el embrague cuando el kilometraje llegó a los 700 mil kilómetros, las pastillas de freno a los 250.000, las luces dos veces y el aceite y los filtros cada 10.000.

Pero cuando el tablero le marcó los 999.999, tuvo que llevar el auto al mecánico. Es que mientras circulaba por la calle, el marcador se clavó en ese número y no pasó al siguiente. Cuando lo llevó a verificar al taller le tuvieron que reemplazar el tablero y la marca se reinició. De modo que ahora la cuenta comenzó nuevamente en el vehículo.

 

“Cuando nos trajo el auto, se paralizó el taller", dijo Marcus Watanabe, a cargo del concesionario oficial de la marca del vehículo. "Vimos autos de 500.000 kilómetros pero nunca de un millón en modelos pequeños", cerró.