Espectáculos Miércoles, 10 de abril de 2019

Un sueño frustrado: "Casados con hijos" no se hará obra de teatro

Aunque el proyecto estaba encaminado, con elenco original, Florencia Peña dio su negativa. Las razones.

Por Redacción LA

La mala noticia frustrará a más de un fan de "Casados con hijos", la famosa sitcom de Telefe que protagonizaban Florencia Peña, Guillermo Francella y los hermanos Lopilato. Ahora, en realidad, no iba a volver a la tele, sino al teatro Gran Rex de Buenos Aires en los meses de mayo, junio y julio. Sin embargo, decíamos, el proyecto quedó trunco

¿Qué sucedió? Resulta que uno de los requerimientos para este "revival" era que retornara con el mismo elenco, sin ningún cambio. Algo ciertamente complicado, porque todos los actores tienen sus vidas y sus proyectos (Luisana Lopilato incluso vive en Canadá, recordemos). 

 

Pues bien, Rodrigo Lussich detalló en su programa "Confrontados" por qué fracasó el proyecto. "La obra no se hace porque Florencia Peña no quiso. La idea era que se hiciera una función a la tarde, para que, 19.30, Peña pueda irse a hacer Cabaret (la obra que protagoniza junto a Mike Amigorena en el Teatro Liceo)".

Continuó: "¿Era bueno para el proyecto? ¿Le iba a dar el cuero para hacer dos obras y posiblemente ser jurado en el próximo 'Bailando por un sueño'?".

 

El principal motivo que llevó a que Florencia Peña cancelara habría sido una complicación de horarios, porque ella está protagonizando "Cabaret", y preparar su personaje lleva mucho tiempo en camarines, lo que no le daría el tiempo de ir de una obra a la otra. 

Pero más allá de eso, el conductor de "Confrontados" deslizó que Peña no se sentía cómoda con el humor de la serie, muchas veces machista, alejado de la ideología imperante en estos tiempos.

 

"¿Se bancaría el texto de Casados con hijos, hoy? Hay cuestiones que tienen que ver con el nuevo humor, con el machismo, el feminismo y con las maneras de contar. ¿Se bancaría Florencia Peña ser esa mujer algo sumisa, que siempre estuvo bajo el ala de Pepe (Argento, el personaje que interpretó Guillermo Francella) y que él nunca la quería tocar?". 

Pero a pesar de su actual negativa, en diálogo con Ángel de Brito, la actriz confirmó que posiblemente la obra se lleve a cabo en 2020, aunque no es para nada seguro porque habría que hacer coincidir varias agendas.