+ Deportes Sábado, 23 de marzo de 2019 | Edición impresa

Un sábado para ascender de categoría

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Están los equipos semifinalistas en ambos torneos regionales que se disputan en el Gran Mendoza. 

En el Regional ‘C’ jugarán en el parque San Vicente:  UNCuyo vs. Club Alemán a las 16 y Banco Mendoza vs. Yerutí, desde las 18. 

Por su parte, en semis, en el torneo “D”, Talleres de Córdoba se mide con GEPU de San Luis (16) y Tacurú jugará ante Del Carmen-Tenis Club (18). Estos cotejos son en el Mendocino de hockey..

Ayer en el último partido de la fase clasificatoria del regional ‘C’, y por la zona ‘B’, jugaron Club Alemán ante Banco Mendoza. 

 

La victoria fue para el elenco de Chacras de Coria que salió primero en su emparejamiento, gracias a esta victoria por la cuenta mínima.

Durante el primer cuarto, fue un poquito más el equipo de Chacras de Coria que salió a presionar desde el minuto inicial y antes de los 5’ logró su primer córner corto en ataque, pero al que no le sacó provecho. Después el partido se emparejó y entraron poco a las áreas.

El tanto apareció recién en el segundo cuarto, cuando a 5’ del final, Federica Roby apareció por el sector izquierdo y sorprendió a la arquera de Alemán Agustina Grogne, en el primer ingreso al área rival de la formación dirigida por Gabriel Herrera.

 

Después, en el tercer cuarto,  desperdició un penal que la arquera de Alemán se lo atajó a la ex ‘UC’ Camila Peroni y las chicas de Alemán no pudieron traducir en gol su primer córner corto a favor.

Alemán siempre buscó el empate y estuvo cerca, fue en el último cuarto cuando antes de los 5’ obtuvieron dos jugadas fijas, pero que no las aprovecharon.

 

Con este resultado, Banco Mendoza jugará una de las semifinales ante Yerutí, que ayer  le ganó a Obras 2-1, con goles de Ana Wiederhold y Martina Sarmiento.

En ambas competencias los dos equipos que lleguen a las respectivas finales ascenderán.