Sociedad Lunes, 20 de agosto de 2018

Un ritual de brujería está acabando con los colibríes en México

La gran demanda de “hechizos para el amor” ha llevado al ave a convertirse en una mercancía más dentro del mercado negro.

Por Redacción LA

Un ritual de brujería amenaza con acabar con los colibríes en México. Se trata de los famosos “amarres”, que son realizados por  brujos y que prometen atrapar a una persona deseada.

En la actualidad cinco de las 58 especies de colibrí que existen en México se encuentran en riesgo, informó la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

 

Según publicó Infobae, en ese país se pueden encontrar mercados y brujos que dicen ser expertos en “amarres”. Además, ofrecen rituales o amuletos en los que se usa el ave muerta, a la cual untan con miel, se le envuelve el ropa interior, se coloca debajo de la almohada de ser amado o incluso se sirve en alguna sopa.

 

El Mercado de Sonora es el lugar principal donde se trafica con el ave. El mismo es conocido, como el "mercado de los brujos", aunque debido a la gran demanda de rituales para el amor, la comercialización de los colibríes se ha extendido hacia otros lugares.

 

El precio va de los 50 hasta los 350 pesos, se puede conseguir vivo o muerto, solo o ya montando en algún amuleto.