Mundo Domingo, 31 de marzo de 2019

Un rayo mató a la actual campeona de surf de Brasil cuando se entrenaba en el mar

La joven de 23 años estaba surfeando en una playa de Fortaleza junto a un amigo, que también fue alcanzado por la descarga y está grave.

Por Redacción LA

La brasileña Luzimara Souza, campeona de surf de Brasil 2018, fue alcanzada por un rayo el pasado miércoles mientras se encontraba entrenando en el mar. Falleció horas más tarde en Fortaleza, la capital del estado de Ceará, informó O Globo.

La joven de 23 años estaba entrenándose para defender el título nacional que se iba a celebrar el próximo mes. Junto a ella se encontraba el surfista de 17 años Felipe Cardoso Nogueira cuando sobrevino la desgracia.

 

Tras recibir la descarga eléctrica, los dos surfistas fueron rescatados por bañistas que presenciaron el suceso. Ambos fueron posteriormente trasladados hasta el hospital Instituto Doutor José Frota.

Los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de Souza, mientras que Cardoso permanece internado en estado grave.

 

Luzimara Souza comenzó a practicar surf cuando tenía diez años y se convirtió en deportista profesional. Llevaba participando en torneos desde 2007, y el año pasado se hizo con el título de campeona del país. El próximo mes iba a defender el título en otra edición del Campeonato de Brasil.