Mundo Sociedad Viernes, 8 de junio de 2018

Un policía llevó "a caballito" a un anciano para que pudiera cruzar una amplia calle

En China, un agente "aceleró" la marcha de un hombre de avanzada edad que había quedado atrapado al cambiar la luz del semáforo.

Por Redacción LA

Un policía chino emocionó en las redes sociales tras publicarse un video en el que se lo ve llevar “a caballito” a un anciano que tiene dificultad para cruzar una amplia calle en Mianyang.

El simpático episodio ocurrió el miércoles a la mañana en una de las anchas y caóticas arterias que recorren las ciudades de China. En las imágenes se aprecia a un hombre de avanzada edad cruzando una calle, pero el semáforo emite la luz verde y queda rodeado de vehículos dispuestos a avanzar con prisa.

Sin embargo, un policía, que luego fue identificado como Qin Weinjie, se acercó rápidamente a socorrerlo, pero no le tomó el brazo para llevarlo de manera más ligera, sino que directamente lo cargó a su espalda y lo llevó “a caballito”. El video fue publicado en las redes sociales de la Policía de Tránsito de Mianyang, dio la vuelta al mundo y despertó un aluvión de "me gusta".

Finalmente, ambos lograron llegar con éxito al otro extremo de la avenida. “La avenida era muy ancha y tenía muchos autos. Tuve miedo de que el anciano se sintiera mal si caminaba muy rápido, así que descansamos a mitad del camino”, manifestó el policía.