Mundo Domingo, 29 de septiembre de 2019

Un periodista brasileño fue despedido por comentarios misóginos contra Greta Thunberg

"Está necesitando de sexo porque es una histérica mal amada", dijo el conductor al aire de la radio donde trabajaba.

Por Redacción LA

Un locutor de una radio brasileña fue despedido el pasado jueves después de pronunciar un mensaje misógino contra Greta Thunberg durante una transmisión en vivo contra la joven activista sueca.

El conductor Gustavo Negreiros, de “96 Minutos” que se transmite por Radio 96 de Natal, capital de Río Grande do Norte (nordeste), dijo que le hacía "falta sexo" y "un hombre".

El argumento misógino del periodista brasileño

"Ella es mal amada y si no le gustan los hombres entonces que se junte a una lesbiana, pues está necesitando de sexo porque es una histérica mal amada", comentó Negreiro.

Y recomendó a la joven de 16 años "fumar su porro y su marihuana" e irse "de vuelta a Suecia", quien después de sus declaraciones fue despedido de la emisora.

 

Luego el hombre pidió disculpas al aire: "Estoy viviendo en un torbellino. Estoy triste y muy conmocionado. Hice un comentario desafortunado. Ya perdí dos trabajos, mi vida fue destruida. Me pasé de la raya, no puedo entender las palabras que dije".

Thunberg padece de Síndrome de Asperger, un tipo de trastorno del espectro autista (TEA). Y como argumento de su disculpas, Negreiros "Tenemos una responsabilidad con la noticia, con la información. No sabía que la joven tenía un problema de salud",

 

La adolescente estuvo esta semana emitiendo un discurso ante la Asamblea General de la ONU en el que lanzó fuertes críticas contra los líderes mundiales por su inacción para combatir el cambio climático. Por lo cual, la activista se convirtió en un icono de la defensa del medio ambiente. Además es creadora del movimiento estudiantil por el clima 'Fridays For Future' (Viernes para el futuro, su traducción en inglés) y fue  nominada para el Premio Nobel de la Paz 2019.