Mundo Martes, 11 de junio de 2019 | Edición impresa

Un muerto por el choque de un helicóptero en Nueva York

Intentaba aterrizar en el techo de un rascacielos en Manhattan. Descartaron que se trate de un atentado. 

Por Redacción LA

Nueva York: un helicóptero chocó ayer cuando intentaba aterrizar sobre el techo de un rascacielos de Manhattan y el piloto de la aeronave falleció, informaron las autoridades.

El choque ocurrió en medio de una constante lluvia y un cielo nublado que obstaculizaba la visibilidad del edificio AXA Equitable.

 

El gobernador Andrew Cuomo, quien habló con la prensa en el lugar del accidente unos 20 minutos después del choque, dijo que el impacto cimbró el edificio y provocó un incendio, pero que el fuego estaba bajo control y no había más reportes de heridos.

 

El incidente, cerca de Rockefeller Center y Times Square, provocó la llegada de vehículos de emergencia al lugar y de inmediato evocó recuerdos de los ataques del 11 de septiembre de 2001, aunque las autoridades señalaron que no hay indicios de que el incidente estuviera relacionado con actos terroristas.

 

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) indicó que abrirá una investigación. De momento se desconoce el tipo de helicóptero accidentado.
Videos publicados por los testigos mostraban vehículos de emergencia en las calles, pero sin daños evidentes en el rascacielos, que tiene una altura aproximada de 229 metros.

 

Pedro Rodríguez, repostero en el conocido restaurante Le Bernardin, que se ubica en el edificio, dijo que a todos los empleados se les pidió salir del lugar, y que más tarde escuchó decir a otras personas que había un incendio en el edificio. La evacuación fue ordenada, dijo Rodríguez, pero él se puso nervioso porque  recordó los atentados de 2001. AP