+ Deportes Viernes, 26 de octubre de 2018

El mendocino Nipphu y Undead Gaming ganaron su segundo título de la semana

El equipo del godoicruceño se impuso a los chilenos Bring It On en la final del torneo de Argentina Game Show.

Por Redacción LA

Undead Gaming sigue imparable. Cuando parecía que el invicto se quedaba en la noche de la Argentina Game Show, el equipo del mendocino Nipphu (jugó un partido increíble) se repuso en la tercera partida para imponerse 2 a 1 al equipo chileno de Bring It On y coronarse en la Copa Argentina. 

El también campeón nacional, título conseguido el miércoles, se quedó así con su sétima corona en forma consecutiva y en igual cantidad de torneos jugados de su creación allá por junio, cuando Nipphu decidió dejar la competencia internacional para dedicarse a la escena nacional.

Franco Funes, más conocido con su nickname Nipphu en la comunidad de League of Legends, es un joven mendocino que viene causando sensación desde hace unos años a nivel nacional e internacional. Después de haber estado un par de temporadas jugando a nivel profesional en Chile, el godoicruceño decidió armar su propia escuadra para competir en el ámbito nacional. Así nació Undead Gaming, equipo que en pocos meses se ha convertido en imbatible. Tras haber ganado todas y cada una de las cinco etapas previas del Circuito Nacional, el miércoles superó en la final a Coliseo Dragons para ratificar que es el mejor en la Argentina y levantar su sexta copa.

“Estoy muy feliz porque las cosas se están dando como la soñamos en el inicio del proyecto, pero todavía falta mucho”, dice Nipphu que hoy va por una nueva coronación.  En este caso en el certamen organizado por Argentina Game Show en donde se enfrentarán a la escuadra chilena Bring It On. Ambos equipos superaron todas las etapas organizadas por Temporada de Juegos.

Bring It On llegó a la gran definición después de dar cuenta de EW Gaming en cuartos de final por 2 a 0 y dar el golpe ante Coliseo Dragons por 2 a 1.

Por su parte, Undead Gaming superó a Nocturns Gaming en los cuartos de final por 2 a 0 y repitió resultado en semifinales ante Archelon.

El equipo liderado por el mendocino está compuesto también por TopLop (“tiene mucho futuro”, dijo Nipphu a Los Andes) quien fue elegido la figura del torneo Nacional, KinG, KDV y Hayha y tiene a Wardz como entrenador.

 

Campeón nacional

Undead Gaming se impuso 3 a 0 frente a Coliseo Dragons en la final de League of Legends de la Liga de Videojuegos Profesional, con una gran actuación del mendocino Nipphu y especialmente de Top Lop que fue elegido como la figura de la serie.

Con este éxito, el equipo que se conformó hace sólo unos meses, mantiene su invicto y se queda con la sexta corona de su historia en igual cantidad de torneos. "Estamos muy bien y con confianza de poder quedarnos con los dos títulos. Estamos muy bien y no creo que el rival pueda vencernos", había dicho en la previa Franco "Nipphu" Funes a Los Andes y su pronóstico se cumplió. "Pudimos jugar en equipo y eso fue la importante", contó en la madrugada y tras los festejos Franco a Más Deportes. Además dejó un elogio para Top Lop, su compañero, "tiene mucho futuro".

Ahora mañana viernes 26 de octubre el equipo estará en la Argentina Game Show dónde también ha clasificado para la final del certamen. 

Undead llegó a las semifinales del Circuito Nacional como dueño absoluto de la escena, habiendo ganado todas y cada una de las cinco etapas previas. En la semi, superó sin complicaciones a Seven Dark por 3 a 0, mientras que Coliseo Dragons se erigió como su rival en la final tras imponerse también 3 a 0 a Thunder Awaken.

Con localidades agotadas y un gran marco de gente, la definición del torneo comenzó puntualmente a las 18 y duró menos de lo esperado. Es que el BO5 necesitó apenas de tres partidas para tener a un ganador, tal cual fue el dominio de Undead durante todo el match. El roster conformado por Nipphu, KinG, TopLop, KDV y Hayha lideró la gran final en todo momento y disfrutó de un transcurrir cómodo para ellos.

De esta manera, el equipo encabezado por Wardz se afirmó como el mejor de Argentina en Tier 2 y apunta a encarar con seriedad y firmeza los próximos objetivos. En apenas unos días, definirán la Argentina Game Show ante Bring It On. Pero, fundamentalmente, su foco está en 2019 y en buscar confirmarse como potencial equipo para un ascenso a Tier 1.