Sociedad Jueves, 20 de febrero de 2020

La familia de Natalia Silva logró recaudar el dinero: el viernes llega su cuerpo a Mendoza

Así lo confirmó su hermana. Además explicó que la suma la consiguieron a través del aporte de allegados y desconocidos.

Por Redacción LA

La familia de Natalia Silva, la mendocina que viajó a Chile y falleció luego de cursar un fulminante cuadro de meningitis, logró recaudar los $180 mil que necesitaba para repatriar el cuerpo.

El dinero se consiguió a través de campañas solidarias motorizadas fundamentalmente en las redes sociales y ya fue abonado a la empresa chilena que trasladará los restos de Natalia. Los mismos llegarán a la provincia mañana. 

Así lo detalló Cintia, su hermana, a Canal 7: "Estamos muy agradecidos a todos, a familiares y amigos, a gente que no conocíamos, gracias de corazón porque vamos a tener a mi hermana acá mañana". 

Desde el entorno familiar aseguraron que dicho dinero se juntó en su totalidad exclusivamente con el aporte de todas las personas que colaboraron de forma solidaria.

La mujer detalló también que desde el gobierno provincial se les suministró los medicamentos necesarios para prevenir cualquier contagio de la enfermedad. También contó que desde la municipalidad de Guaymallén se les ofreció tratamiento psicológico debido al golpe emocional que sufrió la familia.
 

El caso

Lo que iban a ser una soñadas vacaciones en Viña del Mar, Chile, terminaron en tragedia para una familia de Guaymallén. Lucas Gili cruzó la cordillera junto a su pequeño hijo y su mujer Natalia Silva, quien falleció en el vecino país. El joven tuvo que iniciar una campaña en Facebook para juntar los $180 mil que le pidieron para el traslado del cuerpo de su pareja.

En un video que se difundió por las redes sociales, el mendocino relató su lamentable situación y solicitó colaboración de todos sus conocidos. "Si me pueden dar una mano que estoy necesitando para irme para Mendoza y no estoy recibiendo ayuda ni del consulado argentino, ni del consulado chileno", manifestó con marcada desesperación.

Mendocino pide ayuda
 

En comunicación con Los Andes desde Chile, Lucas relató que se está quedando en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar. "Mi hijo ya volvió, pero mi esposa está en la morgue, estoy esperando que me ayuden a volver a Mendoza", aseguró.  

Lucas Gili pide ayuda

"Nosotros vinimos tres días a Chile con muchísimo esfuerzo porque quería cumplirles el sueño de conocer el mar", recordó con gran tristeza.

Sobre lo ocurrido con su mujer, explicó que en los dos días que estuvieron ella se sintió muy mal. "Una día se acostó a dormir y se levantó a la mañana vomitando y con fiebre. Llamé al servicio de ambulancia, la intubaron, la durmieron y cuando llegó al hospital le dieron tres paros cardíacos y falleció", precisó. Sobre el diagnóstico, los médicos le dijeron que se trató de una meningitis.