Sociedad Jueves, 26 de marzo de 2020

Pareja mendocina no puede salir de EE.UU y su hijo pide que intervenga el Presidente

Se trata de Ignacio Miguez, que usó su cuenta de Twitter para solicitarle asistencia a Alberto Fernández.

Por Ángeles L. Acosta aacosta@losandes.com.ar

Para intentar ayudar a sus padres, varados en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, un mendocino de 23 años decidió utilizar su cuenta de Twitter para contar su historia. Lo hizo arrobando al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para pedirle que colabore y que su madre y padre puedan regresar a Argentina ya que, además, su papá sufre de cáncer.

“Mis viejos se fueron el 9 de marzo a Estados Unidos por su aniversario de casados. Él, que se llama Norberto Miguez, es enfermo de cáncer de próstata y de riñón pero lo autorizaron a viajar porque está en tratamiento hace un año y querían celebrar. Tenían vuelo para volver hoy pero se los cancelaron hace varios días. De Latam les confirmaron uno para mañana pero como el presidente suspendió la repatriación de argentinos, se los cancelaron de vuelta”, contó Ignacio Miguez.

 

Además, “Nacho”, como se llama en la red social que usó para hacer el pedido, contó si bien su padre tiene medicación para sus patologías (también es hipertenso y diabético) no le queda para mucho tiempo y es muy cara para conseguirla allá. Desesperados y viendo que el jefe de Estado argentino responde algunas solicitudes a través de las redes sociales, decidieron anoche junto a su hermana pedir ayuda por Twitter.

“Ellos están en un departamento, sin salir. Están bien porque pensaban que iban a poder volver mañana pero cuando el presidente anunció que cancelaba las repatriaciones, se desesperaron. Nosotros no somos peronistas pero confiamos en que Fernández, que es la cabeza del país, nos apoye y nos ayude a que nuestros padres puedan volver a casa”, se explayó el joven en contacto telefónico con Los Andes.

Asimismo, Miguez confesó que cuando ayer escucharon la suspensión de la repatriación, estaban cenando con su hermana y pensaron que si se hacía viral su historia contada virtualmente podrían lograr el regreso de Norberto (55) y María Cecilia Ideme (54), que se fueron a celebrar sus 27 años de casados a Hallandale Beach, una playa que se encuentra a 30 kilómetros de Miami, Florida.