+ Deportes Lunes, 9 de diciembre de 2019 | Edición impresa

Un magistral sprint le dio el triunfo a Páez

En su quinta victoria del año, el tunuyanino ganó la etapa que se corrió en Junín.

Por Gentileza: Franco Videla (Asociación Ciclista Mendocina)

Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) se quedó con el triunfo en la cuarta fecha del Campeonato Mendocino de Ruta 2019/20, disputada sobre 132 kilómetros en Junín.

 

En una apasionante jornada, el público acompañó en buen número a los casi 100 ciclistas que se dieron cita en la plaza Juan Bautista Alberdi. Allí, la Asociación Ciclista Mendocina dispuso de un circuito de 32 kilómetros, al que se giraría en 4 ocasiones. Los ataques no faltaron en ningún momento, con muchos interesados en poner en apuros a las escuadras más poderosas. Tras diversos cortes sin fortuna, una veintena de hombres tomaron la cabeza del pelotón promediando el Ecuador de la competencia. En la fuga estaban ciclistas de la talla de Rodrigo Santana, Nahuel Méndez, Arián Etcheverry, Matías Pérez, Mauro Rodríguez, Walter Báez o Leandro Suden que, con su buen trabajo lograron más de 1’15” de ventaja sobre el grupo principal. 

 

A pesar de la llegada de Martín González o Lucas Becerra, los distintos intereses en la escapada llevaron a que el pelotón se acercara peligrosamente en los últimos 30 kilómetros de carrera. A esas alturas de la prueba, el gran grupo viajó a un ritmo frenético, que llevó a las habituales caídas. Sin embargo, el equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz reaccionó a tiempo y cazó a los punteros a solamente 1.500 metros de la conclusión. Y fue en ese embalaje masivo donde Mauricio Páez, quien había estado involucrado en el incidente, iba a resurgir en la competencia para terminar brillando ante todos los presentes. El velocista tunuyanino venció con claridad en el sprint y sumó una nueva victoria esta temporada, conquistando Junín y sumando el “Jardín de la Provincia” a sus éxitos en Las Heras, Maipú y Tupungato.   

 

Así pasó una nueva prueba del Campeonato Mendocino de Ruta 2019/20, que reanudará su actividad el próximo domingo 15 del corriente, cuando los protagonistas viajen hacia el norte provincial. Desde las 15 horas, se disputará una nueva edición de la Vuelta a Lavalle, válida por la quinta fecha de la temporada.