+ Deportes Sábado, 13 de abril de 2019 | Edición impresa

Un Loser: Marcelo Méndez hizo la primera convocatoria

El flamante entrenador trabajará inicialmente con 36 jugadores de cara a la VNL. En la nómina, está el central mendocino.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

La Selección Argentina Masculina comienza un nuevo ciclo de trabajo con vista a sus compromisos de la temporada 2019 y con nuevo entrenador, Marcelo Méndez quien sustituye a mítico Julio Velasco.  

El “Cabezón” Méndez con un renovado de trabajo técnico, ya concertó su primera convocatoria para una exigente temporada que incluirá torneo oficiales y una serie de partidos amistosos. Un total de 36 jugadores disponibles integrarán el grupo del equipo nacional que iniciará sus trabajos el próximo lunes 22 de abril en el Cenard.

Vale destacar que, que Méndez debutará oficialmente como entrenador del equipo nacional en Mendoza. Nuestra provincia será sede del primer weekend de la Volleyball Nations League (VNL) que se jugará los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio próximo, en el flamante estadio Arena Aconcagua. Hay que destacar que entre los convocados por el entrenador argentino, se encuentra el central mendocino, Agustín Loser.  

 

El sureño tuvo un gran rendimiento en el Mundial de Italia reciente, y finalizó jugando entre los titulares  del equipo que dirigía Velasco. El jugador nacido en General Alvear, en la Volleyball Nations League (VNL) pasada se afirmó como uno de los juveniles de mayor proyección, por lo tanto fue una de las grandes apuestas de Velasco.  Loser disputó  los 15 partidos de VNL como titular y luego continuó en el Mundial. 

El alvearense se encuentra disputando la final de la Liga Argentina A-1 junto a su equipo, Bolívar que anoche jugó la primer serie frente a Obras de San Juan. Mañana vuelven enfrentarse en el estadio República de Venezuela en Buenos Aires y la semana que viene jugarán en el Aldo Cantoni de San Juan.  

 

En orden cronológico, en competencias oficiales, Argentina jugará la Volleyball Nations League (Liga de las Naciones, VNL), la Copa Panamericana en Guadalajara, los Juegos Panamericanos de Lima, el Preolímpico Mundial que cambia su formato de competencia, el Campeonato Sudamericano de Chile y la Copa del Mundo de Japón, que se disputa cada cuatro años. 

Los convocados

Armadores: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Maximiliano Cavanna, Matías Sánchez, Gaspar Bitar, Matías Giraudo

Opuestos: Federico Pereyra, Bruno Lima, Germán Johansen, Manuel Balagué.

Centrales: Sebastián Solé, Pablo Crer, Agustín Loser, Martín Ramos, Maximiliano Gauna, Joaquín Gallego, Gastón Fernández, Liam Arreche.

 

Receptores punta: Facundo Conte, Cristina Poglajen, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez, Jan Martínez, Nicolás  Lazo, Lisandro  Zanotti, Nicolás Bruno, Ignacio Luengas.

Líberos: Alexis González, Santiago Danani, Facundo Santucci, Franco Massimino.

Juveniles: Nicolás Zerba, Franco Medina, Luciano Vicentín, Federico Seia, Luciano Palonsky.