Sociedad Policiales Jueves, 25 de abril de 2019

Un jurado popular declaró “no culpable” al médico que mató a un ladrón durante un asalto

"Pido disculpas porque haya habido un muerto pero yo no lo busqué", dijo Villar Cataldo antes de la sentencia.

Por Redacción LA

Absolvieron al médico que mató a un delincuente durante un asalto en su casa en 2016. Esta tarde Lino Villar Cataldo fue declarado no culpable por un jurado popular.

El fiscal de San Martín había pedido que Cataldo fuera condenado por exceso en la legítima defensa. El pedido de condena por ese delito prevé penas de entre uno y cinco años de prisión.

 

En tanto, el abogado Juan Carlos Maggi, quien representa a la madre de Krabler, el joven muerto, había pedido una condena por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma, penado con entre 8 y 25 años de cárcel.

En tanto, la defensa de Villar Cataldo, a cargo del abogado Diego Szpigiel, pidió que su asistido sea absuelto por considerar que había actuado legítima defensa.

 

Tras los alegatos, el acusado pudo pronunciar sus "últimas palabras" ante el jurado, ocasión en la que pidió "disculpas" por la muerte del delincuente, aunque aclaró que él no buscó que eso ocurriera.

"Pido disculpas porque haya habido un muerto pero yo no lo busqué", expresó Villar Cataldo, tras lo cual agregó: "Me parece increíble haber llegado a esto, tengo una pena enorme, estoy destruido, se ha desarmado la familia".

El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2016, cerca de las 20, cuando el médico se retiraba con su Toyota Corolla de su consultorio de la calle Ombú 6865, de Loma Hermosa, y fue abordado por un delincuente, luego identificado como Krabler.

 

Según dio por probado la fiscalía, el asaltante le dio un culatazo en la cabeza, se subió al vehículo del médico con fines de robo y terminó muerto de cuatro balazos efectuados por Cataldo con una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros.