Policiales Miércoles, 19 de junio de 2019

Un jurado mendocino juzgará a Gil Pereg por los homicidios de su madre y su tía

El Ministerio Público Fiscal tiene todo listo para pedir la elevación de la causa a juicio. Requisitos para ser jurado.

Por Redacción LA

En breve, el Ministerio Publico Fiscal pedirá que se eleve a juicio la causa por el doble homicidio de las israelíes Pyrhia Sarusi (63), y Lily Pereg (54), madre y tía respectivamente del único imputado, Nicolás Gil Pereg.

“Ya está todo listo”, sentenciaron a este diario fuentes cercanas al caso. Además se adelantó que como Pereg está imputado por homicidio agravado, por el vínculo y por el uso de arma de fuego, un jurado popular mendocino se encargará de decidir el futuro del ex militar israelí.

 

Luego de que ese ministerio haga el pedido formal de elevar la causa a juicio, se concretará una audiencia preliminar para coordinar detalles. Tras esto, se fijará la fecha de inicio.

Las ciudadanas israelíes Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54) fueron halladas sin vida en enero  en el mismo lugar donde fueron vistas por última vez: en la precaria casa de Gil Pereg, en Guaymallén. En un habitáculo confinado, yacían los restos de las mujeres, cuya búsqueda mantuvo en vilo a Argentina e Israel durante dos semanas.

 

Requisitos para ser jurados

Para ser jurado popular

- Argentino nativo o naturalizado con 5 años de ciudadanía.

- Tener entre 18 y 75 años.

- Residencia permanente no menor a 4 años en la provincia y 2 en territorio del tribunal

Excepciones:

- Altos cargos políticos

- Jueces

- Abogados

- Fuerzas de seguridad

- Imputados y condenados