Mundo Miércoles, 27 de marzo de 2019

Un joven violó a su vecina y ofreció podarle el césped para que no lo denunciara

Ocurrió en Estados Unidos. El agresor sexual fue condenado a 50 años de prisión por un tribunal de Florida.

Por Redacción LA

La Justicia estadounidense condenó a 50 años de prisión a un joven de 19 años acusado de violar a su vecina y haberle ofrecido cortar el césped para que no lo denunciara.

El sentenciado se llama Timothy Walding, quien reside en la ciudad de Boynton Beach (Florida). En octubre de 2017, irrumpió enmascarado en la casa de su vecina de 35 años cuando estaba durmiendo. La ató, la amenazó con un cuchillo y abusó sexualmente de ella durante una hora y media.

 

Antes de que abandonara el lugar, la víctima reconoció al atacante. Luego, el joven se sacó la máscara y le ofreció hacer unos trabajos en su jardín o en su casa para que no lo denunciara. La mujer le dio un apretón de manos, lo dejó ir y alertó a la Policía, indicó South Florida Sun-Sentinel.

 

Durante el proceso judicial, Walding trató sin éxito de convencer al jurado que había mantenido una relación sexual consentida con su vecina.

 

El joven fue finalmente reconocido culpable de agresión sexual, detención ilegal y allanamiento de morada con agresión a mano armada.