Sociedad Jueves, 20 de febrero de 2020

Un joven murió al caer de uno de los saltos de agua de las Cataratas del Iguazú

Ocurrió en las afueras del Parque Nacional donde se puede acceder a algunas cascadas que no cuentan con medidas de seguridad.

Por Redacción LA

Un joven mochilero, que se acercó demasiado a uno de los saltos de las Cataratas del Iguazú, resbaló y cayó varios metros. Yago Pablo Minervino, de 30 años, murió al golpear contra las piedras que están el pie del salto La Mariposa.

Se trata del tercer accidente de este tipo que ocurre en tres meses. Según informó diario Clarín, ocurrió el domingo pasado en las afueras del Parque Nacional donde se puede acceder a algunas cascadas que no cuentan con medidas de seguridad.

 

El profesor de educación física, que vivía en Parque Patricios, el domingo por la tarde bajó al salto que está en inmediaciones del Hito Tres Fronteras, perdió la estabilidad y cayó al vacío.

Momentos después, bomberos de Iguazú lo rescataron y con la ayuda de una embarcación de Prefectura Naval Argentina lo llevaron hasta el puerto donde aguardaba una ambulancia.

 

Tras pasar varios días internados en el hospital Samic “Doctora Marta Schwarz”, Minervino falleció el miércoles. Tenía una fractura de cadera y columna, además de un severo traumatismo de cráneo.

En octubre pasado Jonathan Lara, un cordobés de 23 años, murió luego de sufrir un accidente similar en el mismo lugar. A principios de mes, una mujer chaqueña también cayó del mismo salto pero solo tuvo algunos golpes.

 

Cada año, cientos de turista llegan al salto que se encuentra en el predio municipal por recomendación de otros turistas o personas de la zona.