Policiales Jueves, 20 de febrero de 2020

Un iPhone guió a la Policía hasta la casa del autor de un violento robo en Guaymallén

El detenido había robado varios electrodomésticos además del teléfono. Más tarde la Policía logró hallarlo gracias a la geolocalización.

Por Redacción LA

Un iPhone fue el “principal investigador” de un violento robo domiciliario que una banda armada ejecutó en una vivienda de Guaymallén.

 

Un matrimonio que reside en una vivienda de la calle Buenos Vecinos al 3.000 vio interrumpido su sueño nocturno por una banda de asaltantes que logró entrar a la casa, los amenazaron y luego los redujeron con el fin de desvalijar la casa.

El sistema de localización del iPhone mostró en qué zona de Mendoza estaba el equipo

Eran cinco sujetos, tres de ellos armados que comenzaron a juntar varios objetos de valor: dos televisores LED, una cafetera eléctrica, una Xbox 360, una Play Station 4, dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares, entre ellos un iPhone de color gris con blanco, con funda y vidrio templado que serviría luego para resolver el caso.

Los ladrones subieron todo el botín a un Fiat Vivace color marrón de los dueños de casa y partieron sin dejar rastros, o casi.

Al detenido le hallaron un revolver calibre 22 largo con 60 municiones.

Minutos más tarde, luego de que las víctimas denunciaran el robo, policías de la Comisaría 58 de Los Corralitos, iniciaron una investigación que tuvo una “ayudita muy especial”: el sistema de localización de teléfono.

El mismo los llevó hasta una vivienda del carril Godoy Cruz al 8.000 de Guaymallén. Tras allanarla, se detuvo a Miguel Ángel Alcázar Villacorta (33), quien tenía en su poder el iPhone robado y un revolver calibre 22 largo con 60 municiones.