Política Policiales Miércoles, 19 de junio de 2019

Video: un intendente de Formosa y sus opositores arreglaron sus diferencias a cuchillazos

El violento enfrentamiento ocurrió en una ruta que divide las localidades de Perín y Lavalle. Hubo al menos tres heridos.

Por Redacción LA

Un violento enfrentamiento con cuchillos de por medio y con un intendente formoseño como protagonista dejó al menos tres heridos en aquella provincia. Sucedió el pasado martes sobre la ruta nacional 95, entre las localidades de Perín y Lavalle. Uno de los heridos es, justamente, el jefe comunal de Perín, Diego Romero, recientemente reelecto en su cargo, que debió ser hospitalizado. 

La pelea a cuchillazos se produjo entre dos grupos, alrededor de las 14. De un lado estaban Romero y los suyos; del otro, miembros de la oposición del Concejo local, según consigna ViaFormosa.  

 

Las primeras informaciones indican que Romero sufrió, además, una fractura de tabique nasal, mientras que los dos restantes tuvieron que ser asistidos por heridas en el abdomen.  

En declaraciones a radio Visión Formosa, Romero apuntó a Eusebio Cabañas, opositor a su gestión: "Lo sucedido, a dos días de las elecciones, me retrotrae al 2015, cuando los Cabañas me robaron todo. Ahora repitieron exactamente lo mismo", apuntó.   

Gntileza ViaLibre

A lo que añadió: "Yo estaba en mi despacho cuando un vecino llamó para avisar sobre un movimiento extraño. Cuando me confirman que se estaban yendo por ruta 95, ordené que llamen a Gendarmería para que pidan las documentaciones de esos postes. Me parecía algo ilógico transportar algo que primero es para la comunidad, es muy caro, y que cuesta conseguir. Gendarmería demoró a las camionetas. Nosotros nos pusimos detrás y cuando empezamos a filmar y sacar fotos, se nos cruzaron, luego nos cerraron el paso y empezaron a pelear con algunos vecinos que bajaron para reclamar lo que se estaban robando".  

 

"Yo me bajé para apaciguar y sentí un golpe en la nuca. Perdí el conocimiento y luego cuando me recuperé vi que me apuntaban con un revólver y un cuchillo. Me sacaron con la nariz rota. Ellos dicen que yo tuve la culpa y nada que ver, lo voy a probar para que se tomen cartas en el asunto", agregó.

Cabañas es otro de los heridos que tuvo que ser asistido por una puñalada en el abdomen.