Por los Departamentos Viernes, 9 de agosto de 2019

Un incendio les destruyó su hogar en Malargüe y necesitan ayuda para no quedar en la calle

La familia damnificada requiere materiales no solo para reconstruir su casa, sino también para arreglar el negocio del cual vivían.

Por Facundo Velázquez - fvelazquez@losandes.com.ar

Una familia de Malargüe perdió absolutamente todo luego de sufrir el incendio de su casa y del negocio del cual vivían, por lo que requieren la colaboración de los mendocinos para salir adelante. El hecho se registró el viernes 2 de agosto en las inmediaciones de las calle Alonso y Comandante Salas de ese departamento.

 

Fanny Cabrera es madre de cinco hijos: Esteban (4), Hector (5) Leslie (7), Agostina (10) y Ariadna (12). Luego de separarse de su esposo, su madre le ofreció un lugar para poder vivir junto a sus pequeños, donde también funcionaba el negocio familiar. “Hacíamos tortas fritas, tortas con chicharrón y pan casero”, afirmó compungida la mujer a Los Andes.

Gentileza
El interior de la casa luego del incendio | Gentileza

“Hace 3 años que me separe de mi esposo, no tenía a donde ir. Mi mamá me ofreció un lugar para quedarme. Junto con mis nenes nos instalamos en el garage. Ahora necesitamos un lugar para vivir”, señaló la mujer.

Respecto a la causa que podría haber ocasionado el incendio, la mujer comentó: “Según lo que me comentaron los bomberos, una olla se cayó al piso y al haber grasa se prendió fuego todo”. El incendio no solo provocó la pérdida de las máquinas de amasar y utensilios de cocina, sino que se propagó por el garage que habitaban Fanny y sus hijos y perdieron camas, sábanas, ropa, entre otras cosas.

 

Con relación a esto último, la mujer afirmó: “ Desde que ocurrió el hecho, recibimos donaciones de mucha gente. Gracias a Dios tenemos cubierto todo lo relacionado con la ropa y calzado para los nenes”. 

La moledora de carne luego del incendio | Gentileza

Aunque aclaró que todo lo referido a la estructura del lugar que habitaban, donde también funcionaba el negocio, quedó muy deteriorado y necesitan la ayuda de los mendocinos para poder salir adelante y recomenzar con su negocio y sobre todo necesita un lugar para poder vivir junto a sus pequeños hijos.

 
Una familia de Malargüe perdió todo en un incendio y piden ayudar para no quedar en la calle

Lo que necesitan

Materiales para su negocio

-Ollas

-Maquinas de amasar

-Maquina para moler carne

-Fuentones para amasar

-Utensilos de cocina

-Harina

-Grasa

-Aceite

Materiales para la casa

-Materiales de construccion

-Elementos de limpieza

-Pintura

-Palos

-Bolsas de cemento


Para todos los interesados que residan en el Gran Mendoza y que quieran ayudar a la familia Cabrera, deben comunicarse al siguiente número: 261 6303067 (Fernanda Araujo)