Policiales Miércoles, 22 de mayo de 2019

Un imputado del caso Carleti se quebró: "Hisa la mandó a matar"

Lo dijo Juan Carlos Guerrero ante el juez de Tunuyán Oscar Balmes.

Por Redacción LA

Una verdadera bomba explotó hoy en los tribunales de Tunuyán: Juan Carlos Guerrero, uno de los imputados por el crimen de la empresaria Norma Carleti, se quebró y señaló a Leonardo Hisa, ex pareja de la víctima como instigador del femicidio. 

“El que la mandó a matar a Norma Carleti es Leonardo Hisa”, dijo Guerrero, ante el juez penal de Tunuyán Oscar Balmes, según informa el portal de noticias Infouco. Previamente, Guerrero -padre de los tres jóvenes imputados como partícipes del crimen- desistió de sus defensores, los abogados Pablo Cazabán y Juan Pablo Chales, quienes no estaban presentes.

 

Inmediatamente después de que señalara a su ex empleador, el juez lo interrumpió advirtiéndole que no podía seguir hablando por una cuestión técnica: no podía tomarle declaración sin que estuviera asistido por un abogado. 

Entonces se ordenó un cuarto intermedio hasta que llegara un defensor oficial pero cuando llegó una abogada, pidió otro cuarto intermedio ya que no conocía la causa.

La audiencia se había fijado para resolver un pedido de la defensa: que se les tomara declaración a los dos presos (condenados por un secuestro extorsivo) que que fueron los autores de un audio y un video en el que Kevin Guerrero implicaba a Leonardo Hisa como instigador del homicidio de la empresaria de Tunuyán Norma Carleti.

 

Según trascendió estos dos presos escribieron una carta donde cuentan la “motivación” que tuvieron para realizar el material.

La carta contiene frases como estas: "me ofrecieron dinero que les daban los hijos y la hermana de la mujer asesinada" o "los abogados podían conseguir beneficios para que saliéramos de la cárcel y dejar preso a Leonardo Hisa".

Además afirma que "la familia de la señora asesinada logró lo que querían, metiendo preso al papá de Kevin y dejar a Hisa como culpable, sabiendo que todo es mentira".