Sociedad Miércoles, 22 de mayo de 2019

Un hombre que había estado en Iguazú fue diagnosticado con dengue tipo 4, el más grave

Ocurrió el Catamarca. Desde el Ministerio de Salud informaron que el paciente se encuentra “vigilado” y “se recupera paulatinamente”.

Por Télam

El Ministerio de Salud de Catamarca confirmó hoy que se detectó un caso importado de dengue tipo 4, el más grave de la enfermedad, y señaló que afectaba a un hombre que había viajado a las Cataratas del Iguazú, en Misiones.

 

Las autoridades también remarcaron que era el primer caso de ese serotipo de dengue reportado en la provincia.

“En el día de ayer nos llegó una notificación de un paciente con un posible diagnóstico de dengue, que se confirmó ayer al mediodía. Desde entonces estamos trabajando haciendo los bloqueos y principalmente la búsqueda de febriles”, dijo hoy a la prensa la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Gloria Barrionuevo.

 

La funcionaria explicó que "esta enfermedad comúnmente tiene el serotipo 1, que es tipo que está en el país desde el primero de enero en la semana uno en varias provincias". "El que tenemos nosotros ahora diagnosticado es del tipo 4”, dijo.

Y, explicó que “por eso es importante que nos acompañe la comunidad porque no hemos tenido este serotipo en Catamarca desde el año 2009 y todos los casos que ocurrieron hasta marzo de 2016 eran del serotipo 1”.

 

El Ministerio añadió que el paciente se encuentra “vigilado” y “se recupera paulatinamente”, a la vez que solicitó a los ciudadanos que mantenga la limpieza en sus hogares.