Policiales Martes, 19 de noviembre de 2019

Un hombre murió ahogado al salvarle la vida a un nene en San Martín

La víctima de 50 años se arrojó a un canal y logró rescatar al pequeño de 6 años. Pero fue arrastrado por la corriente y falleció.

Por Redacción LA

Un hombre de 50 años falleció ahogado esta tarde en San Martín tras arrojarse a un canal para rescatar a un niño de 6 años, que finalmente resultó ileso.

El trágico hecho ocurrió a las 18.30 en el cauce ubicado en el cruce del callejón Esperanza y carril Norte, en la localidad El Espino, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.

 

Un llamado al 911 alertó sobre el hecho: dos personas habían caído al canal y estaban siendo arrastradas por la corriente. Cuando efectivos de la subcomisaría Ingeniero Giagnoni llegaron al lugar, los vecinos ya había logrado rescatar con vida a Kevin Gutiérrez (6) y le habían practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar. Luego el pequeño fue trasladado en vehículo particular al hospital Perrupato.

Pero el acto heroico de Carlos Godoy le costó la vida. El hombre fue arrastrado varios metros hacia el Este y para cuando pudieron rescatarlo, los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado sólo pudieron constatar el deceso.

 

De averiguaciones practicadas en el lugar por la Policía se pudo determinar que el menor había caído de manera accidental al cauce y Godoy se arrojó al agua sin dudarlo. Pudo salvar al niño con ayuda de vecinos, pero lamentablemente fue arrastrado por las aguas.